Rawson

Griffiths: «No hay manera que nos puedan embargar más de 30% porque peligra el funcionamiento de los servicios»

Tal como adelantara EL CHUBUT en la edición de ayer, Cammesa prepara un nuevo embargo a la Cooperativa de Rawson, cuyas cuentas ya se encuentran embargadas en un 30% y, con esta medida, se llegaría a un 60%, imposibilitando la prestación de los servicios y pago a proveedores.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/12/2019 - 00.00.hs

«Ya sabemos que el expediente en sede judicial tuvo movimiento, lo que significa que tendremos que afrontar un embargo de 190 millones de pesos que se traducirá en un porcentaje determinado de embargo en las cuentas», señaló el presidente de la Cooperativa de Rawson, Marcelo Griffiths.
Añadió al respecto que «la situación es acuciante» porque «como empresa privada que estamos deteriorados en todos los aspectos y esto es un golpe tremendo que nos deja seriamente comprometidos en la prestación de los servicios».
Dentro de la deuda, está el consumo de energía de la Cooperativa de Dolavon que paga Rawson. «Seguimos padeciendo esta injusticia porque aún Cammesa nos cobra los consumos de Dolavon», cuestionó.
La Cooperativa, que tiene un abogado designado en Buenos Aires porque allí está la sede judicial, ya está trabajando en la defensa. «No hay manera que nos puedan embargar más del 30% que tenemos. Esto peligra el pago a proveedores, horas extras, salarios y atenta contra el funcionamiento integral de los servicios. Nosotros somos una empresa y nos manejamos con el ingreso de los servicios que prestamos y, para prestarlos, necesitamos la gente y los insumos», dijo Griffiths.
«Esto va a resentir algunos de estos lugares y se verán rápidamente los efectos», manifestó.

 

CAMBIO DE GOBIERNO
En rueda de prensa, Griffiths se mostró esperanzado con el cambio de gobierno y la renovación de políticas públicas en materia de servicios. «Es un aliciente para nosotros que haya una nueva mirada en servicios públicos a nivel nacional. La creación provincial del Enre también nos genera esperanza. Y el intendente electo de Rawson nos expresó que trabajará con la Cooperativa y que entiende nuestra realidad».
«Biss sabe que en su inicio de gobierno tendrá que hacer algo con los servicios. 
Nosotros no somos solo tarifas -añadió- es un corolario de cuestiones relacionadas a obras, pago de proveedores y el pago de mantenimiento, decidimos trabajar en conjunto en un Contrato de Concesión que siente las bases para el trabajo a futuro y contemple planes de expansión y cuadros tarifarios».
«Somos empresas privadas, pero brindamos servicios públicos esenciales para la vida como es el agua potable, la energía y cloacas», concluyó Griffiths.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?