Trelew

Cooperativa en emergencia: "No vamos a poder pagar el aguinaldo", dijo Petrakosky

El presidente de la prestataria dialogó con nuestra emisora y aseguró que mañana presentará un amparo para frenar el embargo de 800 millones por parte de Cammesa, que pone en riesgo la salud de la población y la prestación del servicio en Trelew. Solicitó a los ediles locales que aprueben el contrato de concesión de la Cooperativa.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/12/2019 - 08.02.hs

La Cooperativa Eléctrica de Trelew se declaró ayer en en emergencia, recibió un embargo de 800 millones de pesos por parte de la mayorista eléctrica Cammesa y ahora corren riesgo los sueldos de los trabajadores, la salud de la población y la prestación de un servicio tan necesario.

 

La demanda también contiene un pedido de remate de los bienes de la Cooperativa Eléctrica.

 

Cabe recalcar que el presidente de la entidad manifestó que ya se pusieron a trabajar con el equipo de abogados: "Esta la Ley de Gabriela Dufour que protege las cooperativas", indicó. Mañana viernes, el equipo directivo de la prestataria presentará un amparo judicial ante este cuantioso embargo en las cuentas bancarias de 800 millones de pesos, que pone en riesgo el salario de los trabajadores, la salud de la población y la continuidad del servicio en la zona.

 

"No vamos a poder pagar el aguinaldo", declaró hoy en FM EL CHUBUT, Fabricio Petrakosky, titular de la prestataria.

 

En este sentido, Petrakosky pidió que "Provincia se ponga al frente de la deuda", que son alrededor de 6800 millones de pesos, cuando en junio del año pasado eran 1600 millones.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?