Rawson

Familia y Modernización firmaron un convenio de cooperación para el dictado de capacitaciones virtuales

Con el objetivo principal de lograr, a través del Campus Virtual de Capacitación, el acceso a la formación necesaria enmarcada en el Programa de Capacitación y Fortalecimiento Institucional. 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/12/2019 - 14.16.hs

2

El Ministerio de la Familia, a cargo de Valeria Saunders, y la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, firmaron este jueves un convenio para el dictado de capacitaciones virtuales. 

 

El mismo -rubricado por el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Mario Vaughan, y la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Constanza Cardin Quiroga-, se concreta en el marco del programa de Capacitación y Fortalecimiento Institucional que inició el Ministerio de la Familia el pasado 15 de noviembre. Además, se encontraba presente durante la firma la directora General de Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia Chávez. 

 

De este modo, teniendo en cuenta que la Subsecretaría de Modernización del Estado tiene a su cargo la Dirección de Capacitación, la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, solicitó implementar las capacitaciones enmarcadas en el Programa de Capacitación y Fortalecimiento Institucional. a través del Campus Virtual dirigido a los y las agentes que desempeñan sus tareas en distintas localidades de la Provincia. 

 

En este marco, Cardin Quiroga se refirió a la rúbrica y sostuvo que “nos satisface poder estar firmando nuevamente un convenio de colaboración para capacitar a nuestros agentes públicos que brindan, día a día, con su trabajo un servicio que posibilita la mejora en la calidad y desarrollo de vida de sus usuarios desde la primera infancia y hasta sus últimos años de vida”. 

 

“Esto nos desafía a brindar todas las herramientas que tenemos al alcance para favorecer el fortalecimiento de los recursos con los que cuentan para desarrollar se valiosa tarea”, agregó la Subsecretaria.  

 

Convenio 

 

El principal propósito es lograr a través del Campus Virtual de Capacitación, el acceso a la formación necesaria enmarcada dentro del Programa de Capacitación y Fortalecimiento Institucional. Es por ello que, ambas áreas del Gobierno provincial acordaron desarrollar acciones de asistencia y cooperación en materia de formación de los trabajadores del Estado provincial con el objetivo de fortalecer las instituciones. 

 

De ese modo, la Dirección de Capacitación brindará asistencia técnica profesional para la conformación de capacitaciones virtuales a implementarse durante el año 2020 dentro del mencionado programa impulsado por el Ministerio de la Familia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?