Rawson

La Biblioteca Abeijón entregó reconocimientos a voluntarios

La Biblioteca Popular «Asencio Abeijón» de Playa Unión certificó y entregó reconocimientos a cuatro voluntarios que aportaron conocimientos propios y desde su experiencia se sumaron al crecimiento y mejoramiento de la entidad durante el corriente año.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/12/2019 - 00.00.hs


Melina Reula, Diego Prusso, Paula Villareal y María Magni efectuaron su contribución con el cumplimiento de 30 horas reloj en Procedimientos Administrativos y Técnicos Bibliotecnológicos, cuya importancia para el funcionamiento de la entidad fueron destacados por la comisión directiva de la entidad.
El reconocimiento se concretó este 5 de diciembre en coincidencia con el Día Internacional de los Voluntarios, instituido desde 1985 por las Naciones Unidas. Para ello se organizó un encuentro con la presencia del grupo de los cuatro jóvenes solidarios y de la presidente María Soledad Palacio y personal de la Biblioteca Abeijón.
La celebración del 5 de diciembre «supone una oportunidad única para agradecer todos los esfuerzos realizados por los voluntarios y sus organizaciones, así como promover sus valores y dar a conocer los logros que consiguen en sus comunidades, ya sea a través de organizaciones no gubernamentales (ONGs), agencias de las Naciones Unidas, organismos gubernamentales o el sector privado», según recordó la Biblioteca de Playa Unión, apelando a la fundamentación de las Naciones Unidas.
El reconocimiento adquiere mayor trascendencia por su vinculación con el Programa de Voluntarios de la Biblioteca Popular «Asencio Abeijón», «que no sólo moviliza a la comunidad local con sus actividades culturales, sino que también contribuye al reconocimiento de sus voluntarios mediante la creación de alianzas con otras asociaciones».
Con esta fundamentación se decidió homenajear a las personas que han ejercido su voluntariado, en el marco del programa institucional, declarado de «Interés Municipal», que se viene implementando desde 2018.
«El voluntario es una persona que busca ser más humana en su relación con los demás. 
No es sólo un hacer, sino un hacer desde el ser», se subrayó desde la entidad cultural, haciendo un especial pedido a los voluntarios para que «nunca pierdan ese espíritu, porque es una experiencia transformadora, que nos hace crecer, cuestionar, reclamar y comprometernos».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?