Rawson

Martínez Holley fue electo presidente del Concejo Deliberante de Rawson

De modo unánime el concejal Mauro Martínez Holley (Arriba Rawson) fue electo presidente del Concejo Deliberante de Rawson para el período 2019/20, durante la sesión preparatoria desarrollada ayer a la mañana en la sede del Poder Legislativo municipal.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/12/2019 - 00.00.hs


La moción en tal sentido la realizó el presidente de la bancada Arriba Rawson, Federico Figueroa, proponiendo además a los ediles Sandro Jesús Fullone como vicepresidente 1ro y a la edil del Frente de Todos, María Lorena Marín, como vicepresidente 2do. 
La sesión fue presidida por la edil Norma Medina, asistida en la Secretaría por el actual secretario legislativo, Mauro Martínez Holley, que ahora en base a lo aprobado presidirá el cuerpo.
Luego y ante la necesidad de dar cobertura a las secretarías, la concejal Anahí Olivera mocionó al presidente del Tribunal Electoral Municipal, Brian Wirz para la Secretaría Legislativa y al concejal mandato cumplido, José Casimiro Porras, para la Secretaría Administrativa. Puesta a votación dicha moción fue también aprobada por el voto unánime de los ediles presentes.
Por último y ante la necesidad de resolver la integración de las comisiones permanentes, Figueroa pidió la palabra y propuso otorgar mandato al flamante presidente para que resuelva ese aspecto en comunicación posterior con cada bloque político, para que determine cómo participará y distribuirá el trabajo legislativo. Esto también fue aceptado por la totalidad de los concejales con su voto favorable.
Luego que la concejal Medina diera por concluida la sesión preparatoria, Martínez Holley pidió apartarse del reglamento y desde el estrado de presidencia agradeció el respaldo recibido de sus pares, reconoció y pidió un aplauso en particular para el personal del Concejo Deliberante por haber colaborado en el desarrollo de la sesión. Y finalmente tuvo palabras de reconocimiento a sus pares de la bancada de la UCR encabezada por el edil Dulio Monti, que concluye su mandato, lo nombró especialmente reconociendo su respaldo, que posibilitó su elección como concejal y lo lleva ahora a ejercer la titularidad del Poder Legislativo Municipal de la capital chubutense.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?