Puerto Madryn

Ricardo y Gustavo Sastre: Una historia de vida única

Cuando hoy asuma Gustavo Sastre la titularidad del DEM de nuestra ciudad, cuyo traspaso será de su propio hermano Ricardo, habrá quedado atrás una rica historia de vida compartida de más de 4 décadas.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/12/2019 - 00.00.hs

Es que se han unido pasiones muy fuertes entre ambos. El deporte y la política. Los Sastre, sumando al padre de ambos, Abel, fueron tres veces Presidente del Club Social y Deportivo Madryn: Una entidad que une a toda la familia.
Pero luego de ello llegó la política y también los unió en el mismo destino, a tal punto que repiten la misma particularidad que en el deporte: un hermano le traspasa el mando al otro.
“Siempre fue un sueño, a quién no le gustaría conducir la ciudad que lo vio nacer y crecer”, dice Ricardo, y Gustavo admite que “incluso hemos ganado mucho más de lo que pudimos soñar”. Comenzaron sus primeros estudios en la Escuela 84, y luego pasaron por las mismas aulas de la Escuela 750, “la comercial”, de donde egresaron juntos.
Nadie hubiera pensado que después de recorrer la primaria y la secundaria, ambos terminarían siendo presidentes del club de sus amores, y ahora, intendentes de la ciudad que aman.
En 2004 Ricardo Sastre asumió la Presidencia del Club Madryn. En 2007 y tras el llamado de Mario Das Neves para ir en la lista de Diputados Provinciales, no solo comunicó la decisión de dejar el cargo en el club sino que en asamblea multitudinaria, los mismos socios decidieron que sea Gustavo quien continúe con el mandato. A esa altura, nadie imaginaba que no sería la última vez que iban a “pasar el mando”.
Ricardo Sastre quien en pocas horas asumirá su función como Vicegobernador de Chubut destaca que: “Hemos construido esta realidad de a poco. Y no hubiera sido posible sin los amigos, el equipo de trabajo del Municipio, la familia, y sobre todo la militancia y los vecinos que depositaron su confianza en nosotros. 
Gustavo aclara que “el vecino nos dio una gran responsabilidad que comenzaremos a transitar dentro de pocas horas. Y para colmo, Ricardo deja la vara altísima en este Municipio. Las cuentas en orden, sueldos y aguinaldos pagos, obras en cada rincón de la ciudad, una Fiesta del Cordero que no tiene nada que envidiarle a otras celebraciones del ámbito nacional, una ciudad prolija, limpia, ordenada. La chance que nos dio el vecino es enorme, pero la responsabilidad de poder seguir por este camino de crecimiento, es inmensa”.

 

La  familia
Son los esposos de Daniela y Natalia; los padres de Renzo, Bruno y Genaro, por un lado, y Delfina y Thiago, por otro; los hermanos más chicos de Nelson, los hijos de Abel y Rosita; y los tíos de Gastón y Daniela. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?