Rawson

Cooperativa espera con asunción de Biss iniciar charlas formales para solucionar conflicto con Cammesa

El presidente la Cooperativa Eléctrica de Rawson, Marcelo Griffiths, aseguró que desde este lunes se empezarán a entablar negociaciones para intentar solucionar el conflicto con Cammesa.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/12/2019 - 00.00.hs


 «Nosotros creemos que a partir del día lunes (por mañana), ya con las nuevas autoridades municipales asumidas, vamos a entablar las negociaciones formales de poder iniciar gestiones tendientes a poder solucionar esta situación junto al actual intendente Damián Biss», aseguró el titular de la prestataria capitalina en diálogo con FM EL CHUBUT.
Consultado sobre cómo está el tema en la actualidad, comentó que «básicamente seguimos todavía en la misma situación que la semana pasada, no hemos sido notificados pese al conocimiento del movimiento del expediente en cuanto al segundo juicio por 190 millones, lo cual para nosotros podría desencadenar en un embargo de nuestras cuentas en un porcentaje mayor al 30% que estamos teniendo en este momento».
«Todavía no hemos sido notificados de esa medida, no obstante conociendo la situación en particular de lo que han pasado en Trelew, nos hemos comunicado con Fabricio Petrakosky, presidente de la Federación de la Cooperativas, entendiendo que, como va a estar en Buenos Aires junto al intendente Adrián Maderna específicamente hablando de la Cooperativa de Trelew, le hemos solicitado desde la Cooperativa de Rawson que por favor también hable de nuestra situación, relacionada con la Cooperativa de Dolavon».
Griffiths aseguró que está en permanente contacto con las autoridades provinciales, pero que «en estos tiempos no hemos hecho más que esperar que la situación pueda tener alguna resolución de forma conjunta».
Finalmente, Griffiths reiteró que, de confirmarse un nuevo embargo, la repercusión sería directa sobre el funcionamiento de la institución. «O dejaríamos de pagar insumos, proveedores, salarios, consecuentemente a todo ello entonces, se podría ver afectado la prestación de los servicios, de la distribución de energía, producción y conducción de agua potable».
«Para nosotros eso sería realmente crítico porque estamos hablando de servicios públicos esenciales y esperamos que eso no suceda», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?