Rawson

Comenzó ayer la labor de los guardavidas de Playa Unión con un total de 21 puestos

La costa de Playa Unión tendrá en esta temporada de verano un total de 58 guardavidas, distribuidos en 21 puestos, entre jefes y timoneles. Trabajarán desde las 10 hasta las 19 horas durante los días hábiles; y sábados, domingos y feriados, de 10 a 20 horas. Así lo señaló a FM EL CHUBUT el jefe del cuerpo estable del servicio de guardavidas, Rodrigo Mansilla.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/12/2019 - 00.00.hs


Durante la entrevista, se refirió al trabajo que realizan e indicó que, aunque algunos medios informaron que había malestar en el cuerpo, no fue así. Coincidieron todas las partes que llevan adelante la temporada en un encuentro en el cual se ratificaron a los responsables del cuerpo de guardavidas y se abordó la cuestión salarial, pero nunca hubo malestar: «Estamos muy contentos porque llegamos a un acuerdo con las autoridades municipales que se van y con las entrantes como para poder empezar a trabajar», señaló, para agregar que ya se está trabajando.
En esta temporada, sostuvo Mansilla, «vamos a estar limitados en el tema de que tendrán menos cantidad de francos, y todo se irá ajustando a la temporada. 
Lo ideal sería contar con 71 guardavidas, pero no llegamos. Hay mucha gente para formar, y la realidad es que también había guardavidas estables que este año decidieron no trabajar porque lo vienen haciendo desde hace 10 ó 15 temporadas seguidas y quieren descansar».
Señaló, además, que «nosotros vamos a hacer el esfuerzo y es un compromiso que tiene el Municipio para con nosotros, apostar al esfuerzo y esperamos el año que viene poder armar el cuerpo como necesitamos, con todo el cuerpo y el plantel como lo necesitamos».
Los guardavidas «rindieron la reválida o presentaron certificados y no aprobaron, por eso sólo bajamos a la costa con 58 y los que decidieron no trabajar es porque eligieron descansar, ya que hace 10 ó 15 temporadas seguidas que están trabajando».
En cuanto al tema salarial «se arregló», dijo y «no hubo conflicto como dijeron algunos medios; sino que nos juntamos para ver cuánto se iba a cobrar y qué se iba a decir. Nosotros entendemos la situación y la mayoría de los guardavidas son de Rawson y entendemos lo que pasa», señaló Mansilla.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?