Regionales

Cooperativa presentará amparo contra el embargo de 800 millones en su contra

El lunes harán la presentación ante la Justicia. Maderna comprometió a Provincia a gestionar juntos por la situación de la prestataria. El presidente de la Cooperativa ya prevé un conflicto con el gremio porque no pueden afrontar sueldos y aguinaldo.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/12/2019 - 00.19.hs

Esta semana la Cooperativa Eléctrica de Trelew se declaró en emergencia por el embargo que interpuso la mayorista de energía, Cammesa, por 800 millones de pesos en la cuenta de la prestataria en el Banco Macro. Sigue creciendo la deuda y buscan algún acuerdo de pago. «Hablamos con los directivos de Cammesa y nos otorgaron una reunión para el día 18 a las 11:30 horas», confirmó ayer en FM EL CHUBUT el presidente de la Cooperativa, Fabricio Petrakosky. 
«El motivo de ese viaje es tratar de negociar y poder destrabar el embargo sufrido en nuestras principales cuentas recaudadoras en un 100%, por lo cual eso es algo que nos perjudica notablemente. Es imposible seguir prestando servicio de manera adecuada si esto continúa», explicó Petrakosky.
Aunque ya cuentan con la confirmación de la reunión para tratar de alcanzar algún acuerdo de pago por la millonaria deuda que tiene la Cooperativa con la mayorista de energía, el presidente de la entidad adelantó que «nuestros asesores jurídicos están trabajando para presentar el lunes un recurso de amparo, por lo cual, estamos intentando lo mismo por diferentes vías». 

 

EXPECTATIVA DE 
PRORROGA DE CONTRATO
Petrakosky explicó además que las negociaciones con Cammesa están atadas a la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Trelew, que será el 12 de diciembre, para tratar la prórroga del contrato de concesión. 
«No nos podemos quedar tranquilos con esta reunión que vamos a tener con Cammesa. Es más, esta reunión depende de lo que suceda el día 12. Es decir, si el día 12 no resulta aprobado, no tenemos ni para empezar a hablar con Cammesa», sostuvo el presidente de la Cooperativa. Y agregó que a esa reunión «tenemos que ir con algo concreto, y lo concreto es justamente la aprobación del expediente de Cooperativa». 

 

SUELDOS Y AGUINALDO
Petrakosky afirmó que por esta situación corre riesgo el pago de sueldos y aguinaldo al personal. «Con este esquema es imposible, con el 30% de las cuentas del Banco Provincia embargadas y 100% de las cuentas del Banco Macro embargados, es imposible», indicó. 
Petrakosky dijo no haber tenido contacto con el sindicato de Luz y Fuerza, «pero sí, esto va a derivar en un conflicto gremial», concluyó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?