Regionales

El Gobierno del Chubut negocia con empresas aportes para el desarrollo provincial en materia energética

El ministro de Infraestructura de la provincia, Gustavo Aguilera, acompañado por el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Ramón, encabezó esta semana en Casa del Chubut en Buenos Aires, un encuentro con operadores de los parques eólicos de Chubut. Desde el Gobierno Provincial se les acercó la propuesta de generar un Fondo para realizar obras de infraestructura.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/12/2019 - 00.19.hs


También formaron parte de la reunión el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos (Enre) de Chubut, Gustavo Monesterolo; y el representante adjunto de Chubut en el Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE), Bautista Marcheschi.
Al respecto, el ministro Aguilera explicó: «Tuvimos una reunión con todos los operadores de los parques eólicos de la provincia. La idea es avanzar en generar un fondo que permita el desarrollo del sector». Y añadió que «estuvimos explicando cuáles son los proyectos y cuál es la expectativa y los objetivos que tiene la Provincia en estos cuatro años para el sector eléctrico. Quisimos darles la importancia que ellos tienen en ese sector y en función de ello trabajar en conjunto para cumplimentar dichos objetivos».

 

CONTINUARAN LAS CONVERSACIOES
«La respuesta de los empresarios ha sido muy buena, hemos convenido trabajar en conjunto y vamos a tener una serie de aportes vía correo electrónico, teniendo en cuenta que viene el período de las fiestas; y establecimos una segunda reunión ya para avanzar sobre concreto, a fines de enero, principios de febrero», señaló el ministro.
A su vez remarcó: «buscamos que este fondo se cree lo antes posible, que las empresas empiecen a aportar y no solamente generarlo desde el sector eólico sino desde el resto de los actores del sector energético en la provincia».
«Chubut es una provincia básicamente energética, que produce energía, y necesitamos, con el firme objetivo de desarrollar el sector, hacer una serie de obras con un horizonte de largo plazo que nos permita estar interconectados y teniendo los beneficios de toda la energía que Chubut produce», destacó.

 

LAS OBRAS
Finalmente el ministro de Infraestructura indicó: «hay obras puntuales que ya están determinadas y ellos propusieron en la reunión soluciones alternativas para algunos lugares precisos. Como el objetivo de esto es justamente trabajar en conjunto, vamos a escuchar y a observar las propuestas, y si son viables y convenientes para los intereses de todos, serán llevadas a cabo».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?