Rawson

Desde marzo, un Cine Móvil recorrerá distintos barrios de Rawson

Los films estarán vinculados a la cuestión de género. El cronograma quedará definido una vez iniciado el ciclo lectivo 2019. Antes de cada proyección, habrá una charla-debate. 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/02/2019 - 19.57.hs

2

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Subsecretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, comenzó a organizar la disposición, desde marzo y una vez iniciado el calendario escolar 2019, del Cine Móvil que proyectará películas vinculadas a temas de debate adolescente. El programa propone además del ciclo “Gafas Violetas”, que narra historias relacionadas con la perspectiva de género, y ya tuvo su presentación en las salas del espacio INCAA.    

 

La presencia del Cine Móvil en los distintos conglomerados de la capital provincial fue conversada el viernes entre la subsecretaria de Gobierno y Participación Ciudadana, Norma Cerrudo; la secretaría de Familia, Vanesa Freeman; su par de Cultura, Turismo, y Deportes, Lorena Marín; y la directora de Género provincial, Verónica París; y Aldana Crespo, representantes de la Secretaría de Cultura del Chubut.

 

El programa se pondrá en marcha en marzo, cuando comience el ciclo lectivo. “Las películas se van a proyectar en distintos barrios de Rawson, y será con el propósito de generar espacios de charlas entre los adolescentes”, comentó Cerrudo.

 

 Previo a los rodajes, “habrá charlas con directivos y alumnos” para concientizar sobre aspectos propios de la edad, dijo la subsecretaria municipal. “Participarán de ese ciclo los profesionales del Servicio de Protección de Derechos”, agregó.

 

Género

 

El ciclo tendrá otra temática relacionada con la perspectiva de género. Y a través de “Gafas Violetas” se mostrarán documentales relacionados con la Trata, los estereotipos de belleza, y demás. Al mismo tiempo “una vez por mes, y es un tema que ya está cerrado, vendrían las directoras de estas películas para avanzar con charlas-debates”, comentó la funcionaria municipal.

 

En este caso, las entradas tendrán un arancel, aunque económico. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?