Puerto Madryn

El ministro de Turismo se reunió con el sector privado de Madryn y Península

Néstor García mantuvo encuentros con la filial local de la CAT y con la Asociación de Agencias de Viaje de Península Valdés. El ministro de Turismo de la provincia, Néstor García, mantuvo dos reuniones con el sector privado de Puerto Madryn y Península Valdés, para seguir avanzando en el desarrollo conjunto y definir acciones para lo que resta del año y los próximos.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/02/2019 - 00.00.hs

En primer lugar con los representantes locales de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), cuya vicepresidencia regional está a cargo de Mariano Re, y luego con los representantes locales de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés (AAVYT).
“En ambos encuentros, además de una primera presentación formal de mi equipo de trabajo, conversamos sobre distintos aspectos de la actividad y acciones tanto en lo inmediato como para el mediano y el largo plazo. El producto Península Valdés es uno de los más fuertes de la provincia y es fundamental que todos los sectores compartamos los mismos objetivos para su desarrollo”, explicó el Ministro.
“Con la CAT, que representa a nivel local a ocho instituciones, se convino en definir una planificación de prioridades dentro del Área Natural Protegida Península Valdés y su zona de influencia. El hecho de que sea uno de los dos Patrimonios de la Humanidad de Chubut nos obliga aún más a que el trabajo sea coordinado para el beneficio de todos los sectores”, señaló García.
“Luego con la AAVYT, que integra la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, avanzamos en la definición de un calendario de promoción anual, tanto para este año como para planificar los venideros, en base a las necesidades puntuales de promoción del destino, sumadas a las de Chubut como un todo”, explicó García.
“El objetivo de ambas reuniones es contar con la participación y las ideas de todos los sectores, así como conocer de primera mano las necesidades puntuales. El desarrollo del turismo de la provincia debe ser necesariamente un ida y vuelta con el sector privado”, completó el Ministro.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?