Regionales

Chacarero se queja porque se cumplieron 3 años de reclamo por las defensas ribereñas

El chacarero José Conde, domiciliado en las chacras 192 y 185, visitó nuestra redacción al cumplirse en los próximos días tres años del reclamo que junto a otros vecinos de esa zona rural efectuó pidiendo la construcción de defensas ribereñas que en su momento se destruyeron.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/02/2019 - 00.00.hs

José Conde muestra la nota que presentó con otros vecinos hace tres años, pidiendo reconstrucción de defensas ribereñas.

Conde explicó que en seis oportunidades fueron funcionarios y técnicos del Instituto Provincial del Agua (IPA), e incluso en una oportunidad, hace poco más de un año, pudo reunirse con el titular del organismo, quien según comentó en este diario le explicó que llegaría con una solución, aunque hasta el momento no ha ocurrido.
Se trata de unos 700 metros de costa del río Chubut que según explicó Conde en su momento se destruyeron para vender como tierra negra, sería para jardinería, y nunca se volvieron a construir. A nuestra redacción vino varias veces, pero nunca tuvo respuestas. Teme que en algún momento, con alguna crecida del río se inunde su establecimiento y el de otros vecinos, que por cierto, dice lo han dejado solo en el reclamo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?