Regionales

En Trelew adhieren a la movida nacional «Tejiendo feminismos»

Este sábado 16 de febrero, a partir de las 10 horas en la Plaza Independencia, se llevará a cabo la propuesta «Tejiendo feminismos», en el marco de una movida feminista que se desarrollará en todo el país, con miras al Encuentro Nacional de Mujeres que se llevará a cabo en octubre próximo en La Plata.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/02/2019 - 00.00.hs

Este proyecto consiste en tejer una bandera feminista, gigante, para desplegar en el mencionado encuentro. Están convocadas todas las mujeres que deseen participar.
Quienes deseen sumarse podrán llevar cuadraditos hechos o tejerlos en la Plaza, no es necesario saber tejer, ya que hay tejedoras que podrán enseñar y guiar.
En este marco, se va a leer y debatir el proyecto de ley que presentará este año la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, contando con organizaciones y grupos que ya se encuentran trabajando con el tema en la zona.
Los cuadrados para confeccionar la bandera tendrán una medida de 20 por 20 centímetros, en crochet, dos agujas o cualquier otra técnica. El color deberá ser verde. Además, si se desea, se podrá tejer o bordar o agregar el nombre de una víctima de femicidio. Esta movida se realizará a nivel nacional, con el hashtag #VivasNosTejemos.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?