Esquel

Menor demorado por intentar provocar incendio en la costa del arroyo Esquel

El jefe de la Unidad Regional Esquel, comisario mayor Rodolfo Hess informó que el personal a su cargo intervino en numerosos incendios de los últimos días en distintas localidades de la zona cordillerana.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/02/2019 - 00.00.hs

En ese sentido confió que se mantiene el despliegue de fuerzas policiales en zonas boscosas de la cordillera con la intención de prevenir nuevos incendios intencionales.
Sobre la intervención policial del fin de semana, informó que “el sábado alrededor de las 12 del medio día en calle Magallanes y el arroyo Esquel se detectó una columna de humo e inmediatamente concurrió personal policial que individualizó a dos jóvenes huyendo del lugar”. 
En ese marco apuntó que “uno de ellos fue aprendido y realizadas las medidas preliminares fue identificado y se incautaron los elementos que poseía. Se determinó que era un joven de 16 años, que había intentado desprenderse de un encendedor”.
Hess manifestó que desde la URE “tenemos información de que este joven tiene serios problemas de convivencia, serios pro-
blemas familiares, por lo que fue alojado en un hogar de adolescentes, bajo la tutela del Estado provincial”.
Sobre el incendio desatado en Lago Puelo indicó que “el viernes a las 17 horas se detectó un foco ígneo en la zona de El Turbio, en zona del Parque Nacional Lago Puelo próximo a la frontera con Chile. Se desplazó personal de incendios de Nación y de provincia, del escuadrón 35 de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y personal nuestro abocado en esa zona. En un lapso de 48horas lograron contro-
larlo y hoy (por ayer) había sido extinguido el fuego”. 
El jefe de la URE reconoció que se trata de “una masa boscosa muy amplia y a pesar de las tareas y el despliegue no se pudo determinar si fue casual o intencional”.
No obstante, hizo hincapié en que “desde la jefatura de Policía hay preocupación por los focos ígneos que se desarrollan en toda la comarca, y se dispuso el envío de personal de Infantería, de las distintas montadas de El Maitén y Trevelin”.  

 

TRES FOCOS EN LA WILLMANCO
Antes de finalizar, hizo mención a los incendios ocurridos este fin de semana en la laguna Willmanco. “Fueron tres focos ígneos en distintos horarios, también se observó con preocupación, una parte de la laguna es del Ejército Argentino y otra de un campo privado”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?