Esquel

Ejército restringe acceso a laguna Willmanco para evitar incendios

Después de varios focos de incendio que presuntamente tuvieron origen de manera intencional, las autoridades del Regimiento 3 del Ejército Argentino decidieron restringir el acceso a la laguna Willmanco.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/02/2019 - 00.00.hs


El teniente coronel Mariano Jorge Luccón, jefe del Regimiento de Caballería de Exploración 3 “Coraceros General Pacheco”, comentó que “el miércoles pasado tuvimos dos focos de incendio que fueron tomados muy a tiempo. El primero, un poco más grande ya que afectó un radio de 30 metros, donde se prendió fuego cuatro sauces. Por la tarde, a unos 60 metros en paralelo a la laguna se incendió un álamo. Y el viernes tuvimos un pequeño foco de incendio sobre otro árbol”. 
El jefe militar señaló que se trata de “algo muy raro porque no fueron días de calor y debajo de los sauces no da el sol y rayos no cayeron. Estamos investigando lo que pudo haber pasado, evidentemente no fue un hecho causado por la naturaleza pero se está tratando de establecer el origen”.
Luccón también subrayó que “en todo campo militar el ingreso esta prohibido y sólo se autoriza en forma controlada para mantener el orden. Últimamente detectamos gente en la laguna, pese a que no está autorizado como lugar para bañarse y no hay guardavidas. Hay gente que tira basura y esto no lo vamos a permitir”.  Mientras se realizan las pesquisas anunció que “va a estar restringido el ingreso” a la laguna Willmanco.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?