Esquel

Proyectan sesión especial del Concejo Deliberante para declarar de utilidad pública más consorcios por pavimento

El concejal de Cambiemos, Diego Austin confió que es tanta la cantidad de vecinos en Esquel que tramitan la creación de consorcios para pavimentar sus cuadras que se deberá realizar una sesión especial en el transcurso de estos días.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/02/2019 - 00.00.hs


“Los consorcios por pavimento se deben declarar de utilidad pública y tenemos muchísimas consultas y solicitudes por alrededor de unas 40 cuadras”, anunció. “En el transcurso de los próximos días vamos a tener que estar convocando a una sesión especial para declarar esas cuadras de utilidad pública a fin de que se puedan realizar los trabajos pertinentes y los vecinos puedan tener las soluciones necesarias”. 
Aclaró el concejal de Cambiemos que para concretar la formalización del consorcio “el ejecutivo solicita la declaración al Concejo Deliberante y a partir de que se promulga la ordenanza al otro día se puede avanzar con el consorcio, se puede contratar la empresa y se puede empezar a realizar el asfalto”
Por último, reiteró que “es increíble la demanda de pavimento por consorcio, en menos de un mes y medio se han solicitado cerca de 40 cuadras. Hay que tener en cuenta que la municipalidad abona el 20 %, descomprimiendo muchísimo el costo del asfalto, por eso es que la gente lo acepta y tiene tan amplia llegada”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?