Rawson

INTRADE funcionará durante 5 años en la vecinal del barrio San Ramón

El presidente de la cooperativa de trabajo INTRADE (Inclusión, Trabajo, Derechos Limitada) de Rawson, Nicolás Rodríguez, señaló que el contrato de comodato firmado con la Municipalidad para utilizar parte del edificio de la vecinal del barrio San Ramón «nos vino re bien, estamos felices ya que el año pasado se nos hizo imposible pagar un alquiler. Contentos porque los chicos podrán seguir trabajando».

por REDACCIÓN CHUBUT 11/02/2019 - 23.59.hs

INTRADE se creó a fines de octubre de 2015 y funciona como cooperativa desde principio de 2016. En la entidad «los chicos hacen venta ambulante, hacemos catering de Provincia, municipio y particulares», explicó Rodríguez al agregar que «en la actualidad tenemos 12 chicos y este año se van a sumar 2 o 3 chicos más que terminaron al Escuela en la 509». Rodríguez mostró su satisfacción afirmando que «estamos re contentos, más que nada porque de esta manera se asegura la continuidad del proyecto, por los chicos, para que tengan este espacio, donde se les inculca sobre responsabilidad y trabajo» y subrayó que de no haber surgido esta posibilidad «no podíamos seguir».
«Vamos a colaborar con el jardín de infantes, la copa de leche y en todo lo que podamos ayudar a la vecinal vamos a estar predispuestos», dijo.
El presidente de la entidad explicó que «tratamos de mantener la calidad, utilizamos materia prima buena y eso se nota en el producto final». Subrayó que «esto cuesta mucho porque aunque los precios subieron lo importante es mantener la calidad del producto y el trabajo de los chicos».
«Los chicos siempre están contentos y felices y eso te motiva porque el año pasado hubo momentos en los que nos dieron ganas de colgar la toalla pero cuando los ves a ellos te dan ganas de meterle más», afirmó Rodríguez.
INTRADE funciona de lunes a viernes en dos turnos de 8 a 12 y de 12 a 16, ahora «estamos en plena mudanza, nos estamos acomodando, pero lo importante es que ya tenemos un lugar para seguir trabajando». 
La Cooperativa tiene página de Facebook «donde nos pueden contactar o nos pueden venir a visitar dentro de dos semanas en el Centro Comunitario del barrio San Ramón».
En el marco de la firma la cesión de comodato la intendenta de Rawson, Rossana Artero afirmó que «la tarea que realizan es loable. Tengo que agradecer la predisposición de la presidente del barrio San Ramón, Norma Montesinos, porque cedió un espacio del Centro Comunitario para que los chicos puedan realizar el trabajo».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?