Regionales

Choferes de «EL 22» iniciaron medidas de fuerza y hoy se podría destrabar el conflicto si paga Provincia

Choferes de la empresa de colectivos «EL 22» de Trelew ayer a las 14 horas iniciaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo del cobro de salarios de enero. El servicio anoche permanecía interrumpido y se esperaba que se restableciera hoy a la mañana, una vez que Provincia depositara los subsidios adeudados a la empresa. También permanecían en estado de alerta los choferes de la empresa Bahía, que viaja de Trelew a Rawson y Playa Unión.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/02/2019 - 00.18.hs

El gobierno de Mariano Arcioni confirmó que hoy a primera hora depositará los subsidios a la empresa EL 22, lo que permitirá destrabar el conflicto y que el servicio vuelva a la normalidad. El subscretario de coordinación financiera, Luis Tarrío, ratificó que hoy a primera hora tendrán la orden de pago aprobada por Contaduría y depositarán los fondos.
Por su parte, el dirigente de la UTA, José Pérez, ratificó que la medida de fuerza se mantendrá hasta que la empresa pague la totalidad de los sueldos adeudados. Explicó que el conflicto se debe a que «Provincia no pagó los subsidios correspondientes» para Trelew. 
Pérez puntualizó que son 102 los choferes afectados que levantarían hoy la medida de fuerza si perciben los salarios. «Si le pagan a los trabajadores se levanta y si no se levantará al momento en que perciban el salario», determinó. También añadió que «está el compromiso de que mañana (por hoy) cobren los choferes de Bahía, que decidieron esperar y siguen trabajando normalmente». A su vez, Pérez refirió que en Puerto Madryn, Comodoro y Esquel no hubo inconvenientes con los pagos.

 

HOY COBRAN LOS CHOFERES
El subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, indicó que hoy van a transferir los subsidios a la empresa y los choferes podrán cobrar los salarios. «No existe retraso, sino que por el contrario, se fueron cumpliendo los plazos administrativos previstos por el Ministerio de Gobierno y la subsecretaría de Transporte», despejó Tarrío.
El funcionario del gobierno de Arcioni detalló que «la orden de pago al día de hoy (por ayer) estaba tramitándose, y mañana (por hoy) cuando llegue a la Tesorería, el depósito es inmediato, y se transfieren los fondos a las cuentas».
La gestión de Adrián Maderna aclaró que «los subsidios municipales están al día» y esperan que en las próximas horas «el Gobierno provincial deposite los fondos adeudados a la empresa y se destrabe el conflicto gremial». «Solo se aguarda la transferencia de los fondos comprometidos por el gobernador Mariano Arcioni», indicaron desde el Municipio. 
«Cabe recordar que a partir de la decisión del gobierno de Macri de quitar el subsidio nacional al transporte público, el Municipio determinó aumentar el porcentaje de dinero que aporta la comuna y acordó también con el Gobierno de Chubut un incremento en el subsidio provincial». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?