Regionales

«Hay una muy buena oportunidad para la UCR», afirmó Risso

El exdiputado provincial del radicalismo, Roberto Risso, aseguró que el peronismo está muy mal, pero aclaró que eso no tiene efecto si la UCR no construye una plataforma de gobierno. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/02/2019 - 00.36.hs

«El peronismo está muy mal, cada vez está peor, es una muy buena oportunidad para la UCR. Insisto, tenemos que saber diferenciarnos de esto», remarcó Risso en diálogo con FM EL CHUBUT.
El dirigente comodorense del partido centenario realizó un repaso de la situación provincial y delineó que «Chubut sigue siendo la provincia más endeudada».
Por eso, Risso exigió a la UCR «hablar del endeudamiento» y que en paralelo presente «el proyecto político y económico para el Estado provincial». Consideró vital «explicar cómo se va a corregir esto», pero fundamentalmente «cómo se va a castigar la corrupción», al que describió como «el gran flagelo que ha sufrido y sufre Chubut». 
Explicó que de nada sirve que el peronismo afronte momentos delicados «si el radicalismo no presenta una alternativa ante la sociedad chubutense».

 

COMODORO «SAQUEADO»
Las definiciones en el armado local de Comodoro Rivadavia no es urgente producto de que las elecciones se efectuarán en agosto y octubre de este año. «La discusión va a empezar después de que pase la fecha provincial y también depende si se produce un cambio en la provincia», indicó Risso. 
El exlegislador provincial garantizó que el resultado de la elección provincial «será determinante» y terminará inclinando la balanza en la ciudad petrolera para un lado o para el otro. 
«Comodoro está saqueado, como está saqueada la provincia de Chubut. Es muy difícil hablar de un futuro en una situación como esta. Nosotros vamos a trabajar para construir una alternativa», esbozó. 
Atribuyó este escenario complejo en Comodoro «al estilo de forma de gobernar que dejó Di Pierro, que liquidó todas las posibilidades que pueda llegar a tener en un futuro inmediato Comodoro».  
Risso se subió a uno de los temas de agenda en Chubut, que fue impulsado por el propio ministro de Gobierno, Federico Massoni y por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. 
«El vínculo de parte de la clase política con el narcotráfico ha sido nefasto en Comodoro. Hay quienes no quieren asumir esta realidad», se despachó Risso.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?