Regionales

Artesanas de lana inauguraron casa de exposición y ventas

Hilanderas y tejedoras del grupo de artesanas de lana «Hebras Nativas» inauguraron en El Hoyo un nuevo espacio propio de exposición y venta, ubicado en un punto estratégico sobre Ruta Nacional 40.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/02/2019 - 00.04.hs

2

Con un sencillo acto, se procedió a cortar de forma simbólica un lazo de fibra natural.
Este nuevo espacio propio, fue cedido en comodato por el intendente Daniel Cárdenas, acompañando de esa forma a las artesanas en el camino transitado hacia la concreción del sueño de la «casa propia», un lugar de encuentro para turistas y vecinos, y para todos los que quieran y deseen apreciar el arte de hilar y tejer. En ese marco durante el acto de inauguración «Hebras Nativas» expresó su agradecimiento.
Este local no solo será un espacio de muestra y venta, sino que quienes lo visiten podrán vivenciar allí la cultura de los antepasados transmitida de generación en generación y que hoy este grupo de artesanas de las fibras naturales ponen en valor con la producción de piezas únicas (carteras, guantes, medias, chalecos, muñecos, madejas hilada).
El arte de las fibras naturales «trascienden fronteras y se modifica en el tiempo, transmitiendo cultura. Hoy en homenaje a nuestros abuelos y antepasados es que revivimos esta maestría en este lugar», aseveró la vocera del grupo Hebras Nativas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?