Regionales

Eduardo Guajardo canta este sábado en El Arbol

El cantautor santacruceño Eduardo Guajardo presentará Encuentro, su espectáculo de música y canciones, este sábado a las 22 en la sala que la asociación cultural El Arbol tiene en Ameghino 798 de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/02/2019 - 00.00.hs

Eduardo Guajardo, artista nacido en Río Turbio, es reconocido como la voz más importante de nuestro tiempo en toda la Patagonia. Es autor, compositor e intérprete, y trabaja como solista (guitarra, voz y otros recursos técnicos de escena) desde hace 40 años. Cuenta con más de cien obras registradas en Sadaic, cuatro discos propios editados y una veintena de otras obras compartidas, tanto en el orden nacional como latinoamericano. Giras provinciales, regionales, nacionales e internacionales lo han llevado a compartir su obra en distintos escenarios de Argentina, Chile, Uruguay y Cuba.
Sus letras, de profundo contenido poético, reflejan el clima y los colores del sufrido suelo sureño, y sus historias permiten trasladar la fuerza y el optimismo que su voz refleja a otras geografías.
Guajardo entiende que la canción conlleva dos tareas impostergables: «preservar la memoria y tratar de hacerlo con belleza». Se considera a sí mismo un «trovador», ya que recorre la huella con su palabra y su guitarra. La huella que en esta oportunidad lo llevará de gira por diferentes puntos de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Mendoza. Las entradas anticipadas para verlo este sábado tienen un valor de $200 y ya están a la venta en kiosco Bartola, San Martín 382 de Trelew.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?