Rawson

Habrá un espacio de reflexión sobre la participación de la mujer en política

La secretaria de Familia de la Municipalidad de Rawson, Vanesa Freeman, se refirió a las I Jornadas «La mujer en el centro de la política: Violencia y acoso político en tiempos electorales» que se desarrollarán el próximo lunes. El encuentro está organizado por el Municipio de Rawson y otros organismos.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/02/2019 - 00.00.hs

Freeman remarcó que «propiciamos un espacio de reflexión sobre la participación de la mujer en la política y en los espacios de decisión ciudadana» en referencia a la I Jornadas de encuentro, reflexión y debate «La mujer en el centro de la política: Violencia y acoso político en tiempos electorales».
 El evento, cuyo programa comprenden charlas y talleres, se concretará este lunes 18 de 17 a 20 horas en el Salón de Capacitaciones de Vialidad Provincial, ubicado en Love Jones Parry No533.
 La jornada que realizará en la misma fecha en la que se conmemora el «Día Mundial de la Mujer de las Américas», está organizada en conjunto por la Municipalidad de Rawson, la Subsecretaría de Derechos Humanos de Chubut, la Universidad del Chubut y la Mesa Interpoderes de Violencia de Género provincial.
 La funcionaria municipal indicó que entre las disertantes «contaremos con la presencia de la periodista Mariana Carbajal, una referente importante a nivel nacional en cuestiones de género y de militancia en favor de la promoción de los derechos de la mujer».
La secretaria de Familia y Promoción Social de Rawson explicó que «aprovecharemos la fecha para sensibilizar y poner en valor la Ley XV Nº 26 que tiene Chubut, que señala por primera vez en concepto de violencia política contra la mujer».
 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?