Regionales

Papaiani quiere que Trelew vuelva a ser una ciudad donde no haya divisiones

El Frente de Unidad Sindical, que lideran Camioneros junto con Municipales y otros gremios, dio su apoyo a Florencia Papaiani como precandidata a intendente de Trelew por el Frente Patriótico Chubutense. Papaiani dijo que quiere «volver al Trelew donde no había divisiones», y como mujer puede aportar una mirada distinta e integradora para solucionar los problemas.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/02/2019 - 00.12.hs

 Confió en poder hacer escuchar las voces de muchas «compañeras y vecinas» que creen que las mujeres pueden empezar a ocupar lugares preponderantes en la toma de decisiones.
En conferencia de prensa, en el Sindicato de Municipales de Trelew, el dirigente de Camioneros, Luis Collio, anunció que «hemos tomado la determinación de acompañar a Papaiani en su proyecto para llegar a la intendencia de Trelew, la patriada es grande. Sería un hecho histórico: la primera mujer en llevar los destinos de una de las ciudades más importantes de Chubut». 

 

RECUPERAR LA CONFIANZA

 

En su camino a la intendencia, Papaiani se propuso recuperar la confianza del vecino en la política para empezar a solucionar los problemas de Trelew, entre los que destacó la «falta de empleo» como una de las principales preocupaciones. 

 

También planteó que hay que retomar la senda de desarrollo que en su momento inició la gestión de Gustavo Mac Karthy, sobre todo recuperando lo bueno de las gestiones que vinieron después y con una mirada positiva, cambiando las «críticas por propuestas».

 

«Mi principal meta en este camino es que el vecino vuelva a confiar en la política. Noto un distanciamiento enorme entre los políticos y el vecino común.

 

Voy a tomarme el tiempo necesario para hacer las mejores propuestas para la ciudad, invitando a todos a sumarse, porque éste es un proyecto amplio que busca que la gente trabajadora, honesta y capaz, aporte su granito de arena para sacar a Trelew adelante», dijo Papaiani.

 

Para llevar adelante esto, la diputada del PJ entendió que hay que volver a unificar Trelew, que hoy aparece fragmentado incluso en la intención de voto. «Estoy pensando en unir a esos dos espacios y dar respuesta en forma abarcativa a dos sectores. Hay que volver al Trelew donde no había una división de la Colombia para arriba o la Colombia para abajo, sino gobernar pensando en todos los trelewenses, y trabajar para resolver sus necesidades puede ser una buena conjunción», planteó Papaiani.

 

EL DESAFIO COMO MUJER

 

La precandidata del Frente Patriótico, que ya comenzó a recorrer los barrios, indicó que primero va a escuchar las demandas de todos los vecinos y sectores para definir una propuesta integradora. «Estoy escuchando a la mayor cantidad de vecinos y sectores para tener las mejores propuestas para la ciudad. Es un desafío personal fuerte, me parece muy importante e histórico trabajar para que una mujer maneje los destinos de la ciudad», sostuvo. 

 

En lo personal, Papaiani confió que también como mujer es un desafío especial asumir esta responsabilidad de llegar a la intendencia. «Las mujeres hemos luchado desde muchos lugares para que tengan lugares preponderantes en la toma de decisiones, y faltaba el animarme, tratar de intentarlo», indicó.

 

Y completó que también cree que tiene la experiencia suficiente en gestiones de diversos ámbitos para ocupar esta responsabilidad. «Confío en que las mujeres tenemos una visión mucho más integral de muchas cuestiones, sé liderar equipos de trabajos, y esto no es una cuestión menor, porque hace más de diez años que estoy en diversas áreas del Estado y esto me permitió conocer no sólo la idiosincrasia de sectores como el turismo y el comercio, sino con la administración pública», sostuvo. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?