Regionales

Linares de campaña en Trelew: «Arcioni es Menna y Menna es Macri: los tres son la misma cosa»

El precandidato a gobernador del Frente Patriótico Chubutense, Carlos Linares, recibió el apoyo del frente de unidad sindical en Trelew, que integran Camioneros y Municipales junto con otros ocho gremios del Valle. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/02/2019 - 00.16.hs

Linares cargó duro contra el gobierno de Mariano Arcioni. «Presentan en un hotel un programa de gobierno que nos llevó al infierno y ahora dicen que tienen la fórmula para sacarnos». Ratificó que «Maderna está en el lugar equivocado» al haberse ido al frente de Arcioni y aseguró que «si Provincia lo acompañara no estaría pasando lo que ocurre en Trelew». 
El intendente comodorense aclaró que «yo no soy pro minero de nadie», y se mostró siempre dispuesto a debatir valorando también las posiciones antimineras. A nivel nacional, reiteró que su referente es Cristina Kirchner, «mal que le pese a algunos», y despejó que la ex Presidenta «no le dio la bendición a nadie» en Chubut. Señaló a Chubut al Frente y Cambiemos como los adversarios a derrotar. «Arcioni es Menna y Menna es Macri: los tres son la misma cosa», determinó.
Asimismo, Linares afirmó que va a caminar en la campaña con el otro precandidato, Gustavo Mac Karthy, -sin excluir a Burgoa- y luego «el afiliado y la gente elegirán quién representa mejor el proyecto para la gobernación». También dejó abierta la posibilidad de compartir con Mac Karthy la misma lista de diputados provinciales. «Estamos evaluando ir como una lista compartida, es una posibilidad», reconoció. 

 

CANDIDATOS A INTENDENTE
En tanto, Linares ratificó que compartirán con Mac Karthy candidatos a intendente en varias localidades, incluida Trelew. «En muchos actos nos van a encontrar juntos con Gustavo (Mac Karthy) y con Florencia (Papaiani), porque después el afiliado elegirá si es Linares, Mac Karthy o Burgoa. Estamos convencidos de que estamos en un proyecto político que puede cambiar el rumbo de esta provincia», sostuvo.
Al respecto, Linares comentó que la idea es que no haya más de dos precandidatos a intendente por ciudad, y descartó a Norberto Yauhar (ver recuadro). «Hay intendentes que están de acuerdo con los dos; ¿y por qué vamos a dividir el pueblo? No podemos ir a romper lo que el pueblo consiguió unir. Y que la gente decida. Va a ser un acto histórico de como se puede hacer democracia partidaria», sostuvo.
Por otro lado, Linares mencionó que hoy «no está en el radar» la definición de su sucesor en la Intendencia puesto que Comodoro Rivadavia elegirá junto con las elecciones nacionales.

 

CRITICAS AL GOBIERNO
Linares cuestionó duramente las políticas del gobierno de Arcioni y reparó en la crisis que está atravesando Trelew. «A Trelew le hicieron creer que tenía que vivir de la teta del Estado, hoy no hay una zona productiva, el barrio industrial cerrado, empresas de primer nivel que se han ido, ¿cómo se pueden fundir esas empresas? En Gaiman y Dolavon está la cría de porcinos, el 80 por ciento se consume en Comodoro. Imaginate todo lo que podemos producir para abastecernos a nostros mismos», planteó.
En la misma línea, Linares cargó contra las políticas de Arcioni en materia de producción, salud, educación y empleo. «No puede ser que los campos estén desiertos, hay cero obra pública, un hospital que fue otorgado entre gallos y medianoche sin terminar, un Centro de Encuentro que no lo quieren terminar. En Comodoro tenemos dos que le pedí a la provincia para que me lo pase y no fueron capaces de traspasármelos para que el municipio los termine», sostuvo.
En este sentido, Linares contrastó la realidad del Municipio de Comodoro con el Gobierno provincial. «Comodoro es un espejo de la provincia en regalías: tiene 1200 millones de pesos de obra pública y tiene guardadas reservas para un año, y la provincia está fundida. Hay alguien que hizo mal las cosas, ¿no?», comparó Linares.
Por último, Linares descreyó de los anuncios del gobernador Arcioni y se mostró orgulloso de haber acompañado a los gobiernos kirchneristas. «Gastan gran parte de sus recursos en comprar un par de medios y un par de diarios. Gobiernan con eso y se piensan que la gente come diarios, la gente come comida. Y si no entendemos eso tengo la tranquilidad moral de haber estado en un proyecto político que hizo vivir a los argentinos los 12 mejores años de sus vidas», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?