Regionales

Blanchart: «La extorsión es el modelo de hacer política en la gestión de Carlos Linares»

El jefe de asesores del Gobierno provincial, Claudio Blanchart, criticó duramente ayer al intendente comodorense y precandidato a la gobernación del Frente para la Victoria. «La extorsión es el modelo de hacer política en la gestión de Carlos Linares. Insulto, extorsiono, pongo a los ciudadanos como rehenes, y la culpa la tiene el Gobierno provincial», dijo.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/02/2019 - 00.23.hs

Blanchart agregó: «Sólo con la verdad se construye, y así nosotros estamos gestionando todos los días, si la intendencia no lo entiende así que se hagan responsables ellos frente a sus propios ciudadanos. Se reitera sistemáticamente una forma de hacer política, de la vieja política y de la peor escuela de la vieja política, que son las formas en que Linares encara la gestión de la Municipalidad».
«Creo que la gente no come vidrio y desde el punto de vista electoral claramente la posición del gobernador Arcioni, de liderar la tendencia electoral en Chubut, hace que surjan este tipo de cosas, entonces hay que denunciarlas con todas las letras, basta de políticas extorsivas y de usar a la gente, diciendo que la vamos a defender, pero en última instancia la están perjudicando», remarcó.

 

SUBSIDIO DEL TRANSPORTE
 Blanchart brindó ayer una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde se refirió al subsidio del transporte que se está aplicando en la provincia luego de la quita que se efectuó desde el Gobierno nacional.
En ese marco, el funcionario provincial fue muy duro con el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quien en reiteradas veces se ha mostrado disconforme con los porcentajes que está recibiendo por este concepto de parte del Estado provincial.
Al respecto, Blanchart manifestó que «lo que debe quedar en claro es que el 92% del subsidio de transporte lo sostiene la Provincia del Chubut, lo cual implican $49.000.000 y Nación sólo nos aporta $4.000.000, pero además lo que nos está preocupando es que aún no se ha resuelto al 100% este tema en todo nuestro territorio, porque lamentablemente en Comodoro Rivadavia siguen sin una definición clara».
«Lo que ocurre en la ciudad petrolera es que la dirigencia municipal tiene a la extorsión como modelo de hacer política, y la verdad es que los comodorenses ya no pueden aceptar vivir sobre la base de estas viejas metodologías que representan la peor escuela de la vieja política», sentenció el funcionario.
Asimismo, Blanchart repasó que «no se puede decir que la culpa la tiene el Gobierno provincial, cuando esto no es así de ninguna manera, porque nosotros nos hicimos cargo de 49 millones de pesos, de lo cual a Comodoro Rivadavia le corresponden $14.200.000 por mes, que es la proporción exacta que les corresponde, por eso es mentira que estamos perjudicándolos con este tema».

 

TRANSPORTE EDUCATIVO
«Lo mismo sucede con el tema del Transporte Educativo Gratuito (TEG) donde desde el año pasado estamos trabajando para regularizar esta situación. Tenemos 12 posnet, y viene funcionando muy bien, especialmente con los chicos de la universidad, pero en el caso de Comodoro Rivadavia ellos decidieron sacar el ítem en la tarjeta Sube que era destinado al pago del boleto escolar y le echaron la culpa al Gobierno provincial de esto», enfatizó el jefe de asesores.
Asimismo, Blanchart resaltó: «Esta es una forma extorsiva que es repugnante, y a la gente de esa ciudad la tiene harta, en donde claramente hay un intendente que no tiene el más mínimo prejuicio de modelar sus formas de barbarie política, tomando a los jóvenes de rehenes».
Por último, remarcó que «todo esto es un juego extorsivo en el cual la Provincia no participa, y por eso estamos gestionando todos los días para mejorar la calidad de los servicios».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?