Regionales

Dirigente barrial afirmó que en la actual gestión municipal «nunca se tuvo en cuenta a las vecinales»

Roberto Pissano, histórico dirigente vecinal del barrio Oeste, estuvo en la redacción de EL CHUBUT a fin de aclarar sobre lo sucedido en el marco de una usurpación de la que fue víctima la sede vecinal, el pasado 7 de febrero, por parte de grupos de vecinos «que reciben planes y beneficios del Municipio».

por REDACCIÓN CHUBUT 14/02/2019 - 00.05.hs

Pissano, al tiempo, desmintió a la titular municipal de Asociaciones Vecinales, Teresita Mackenzie, quien «dijo que yo entregué la llave para que se usurpe la sede». 
«Jamás entregué la llave a nadie. Yo estoy enfermo y cuando ocurrió la toma, no pude ir a hacer la denuncia porque estaba internado», indicó.
La gestión del actual intendente, Adrián Maderna, «nada hizo por las Asociaciones Vecinales», señaló, para agregar que en su caso es presidente de la Asociación Vecinal desde hace 14 años, aunque desde el año 2013 «estoy con mandato vencido».
En el marco de esta toma «tengo entendido que rompieron todo, que forzaron puertas y candados e inclusive en un depósito teníamos las carpetas con las gestiones realizadas, libros de actas y de tesorería».
En esta sede barrial, ubicada en Fuerte San José 544, se estaban dictando talleres de carpintería, folklore y de patín, además era un punto de encuentro para los grupos de baile de ritmo «Comercial», muy popularizado en Trelew en los últimos años.
«Yo le quiero decir a la señora Mackenzie que no le dí llave a nadie, en la sede barrial se estaba trabajando con talleres. La sede fue usurpada el 7 de este mes, yo estaba internado, así que fue una integrante de la Comisión Directiva al hacer la denuncia a la Comisaría Segunda pero no se la tomaron, porque tenía que ir yo. Por lo que recién en el día de ayer (martes 12) hice la denuncia», señaló, presentando las actas correspondientes.
Mackenzie «debe dejar de mentir. Ella dice que los usurpadores son sectores opositores, algo que es mentira, porque es gente que cobra planes y becas del Municipio. Difícil gente que recibe beneficios del Municipio sean opositores.
Los usurpadores sé que es gente del Planta de Gas y de las Mil Viviendas», dijo.
Por último señaló que la funcionaria «no se ha comunicado con nosotros; se maneja en los grupos WhatsApp con términos que no parecen los de una señora funcionaria».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?