Regionales

Movimientos sociales protestaron contra el ajuste y los tarifazos

Movimientos sociales de la CTEP ayer protestaron en Trelew contra los tarifazos de la Cooperativa Eléctrica y reclamaron al Gobierno nacional más partidas en salarios y programas de empleo. Se movilizaron el Movimiento Evita, el Movimiento 28 de Agosto y la Corriente Clasista Combativa, entre otros.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/02/2019 - 00.07.hs

Marcharon por separado a la prestataria de servicios y a la delegación de Trabajo de la Nación. Estuvieron Miguel Prudente (M28), Mauricio Más (Evita) y Marcelo Barab (CCC).
El líder del M28, Miguel Prudente, comentó que «estamos denunciando el parate de los proyectos de ley para los sectores populares, de las cinco leyes que presentamos solo se aprobó la emergencia social y es implementada en cierto término». También repudió la «política injusta de tarifazos y la quita de subsidios» a nivel nacional.
En el plano local, Prudente repudió «el vaciamiento de los estamentos del Gobierno Nacional», y volvió a pedir respuestas a los funcionarios Ignacio Torres y Mariana Millapi. Recordó que el año pasado, realizamos un escrache a la Fundación Pensar conducida por Nacho Torres, interlocutor de Macri», y siguen sin tener respuestas.
Por su parte, el dirigente del Movimiento Evita, Mauricio Más, indicó que el reclamo consiste en que «se incremente la asistencia para los programas sociales que quedaron afuera en el último tiempo, la matriz que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, con el incremento del salario complementario y financiamiento de unidades productivas», concluyó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?