Esquel

Valeria Saunders y Hernán Alonso encabezarán la lista de concejales de Christian Pasquini

Los primeros dos concejales de la lista de concejales que acompañaran a Christian Pasquini como precandidato a intendente de Esquel por Chubut Somos Todos fueron presentados ayer desde el Concejo Deliberante.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/02/2019 - 00.45.hs

“Son dos grandes amigos, dos grandes personas y valiosos funcionarios que aceptaron la propuesta inmediatamente para conformar un gran equipo y trabajar por el Esquel que queremos si nos acompaña la ciudadanía”, arrancó diciendo Pasquini en rueda de prensa donde hizo la presentación oficial de Valeria Saunders y Hernán Alonso.

 

“La lista la va a encabezar Valeria Saunders, y es fundamental que la lista sea encabezada por una mujer, por el rol propio de una mujer”. 

 

También adelantó la intención de trabajar en una ciudad más inclusiva. “Básicamente creemos que hay que hacer un Esquel inclusivo, un Esquel para todos. Porque hoy se nota en la sociedad una grieta que cada vez se asienta más entre una gran mayoría de los vecinos a los que esta gestión municipal no los representa o no resuelve sus problemas. La plataforma electoral la vamos a estar presentando en los próximos días, y va a estar integrada la lista de concejales, vecinos de Esquel que tienen muchas ganas de trabajar”.

 

Para Pasquini “el gran problema que tiene la ciudad  hoy es la falta de oportunidades de trabajo, sea a través del privado o a través de de procesos de entendimiento. Así que va a estar apuntada a fortalecer el comercio y la mano de obra, a generar obra pública, a generar viviendas y una vida digna para los vecinos de Esquel”. 

 

Apuntó la necesidad de hacer un cuidado estricto del medio ambiente. “En la plataforma seguramente va a haber propuestas vinculadas al cuidado del medio ambiente. El tema minero no integra la plataforma política porque es un tema cerrado para la comunidad de Esquel. Pero también digo que hay que decir no y también ver a qué le decimos sí, porque a la gente no le interesa la minería, y aquellos que piensan en la minería es por la falta de trabajo. Desde el municipio hay que favorecer políticas públicas para generar trabajo para todo el mundo. Creo que tenemos que dejar de ser una ciudad a la que vienen turistas para convertirnos en una ciudad turística”. 

 

DIALOGO CON PROVINCIA 
Por otra parte, hizo hincapié en que “los dos ministros que me acompañan tienen excelente relación con el gobernador Arcioni, los tres tenemos excelente relación con el gobernador Arcioni, y eso va a ser importante para la ciudad de Esquel que siempre ha sido diferenciada por cuestiones políticas. El intendente por eso no viaja a la ciudad de Rawson a realizar gestiones, a pedir cosas”. 

 

Al tomar la palabra Valeria Saunders aprovechó para “agradecer la convocatoria de Christian a pesar de que no cumplo algunos de los requisitos que nombró como el de la juventud.  Hemos compartido años de trabajo, consensuado ciertas cuestiones que tienen que ver con la ciudad de Esquel y esa es la propuesta que queremos llevar a la comunidad para que nos acompañe con el voto”.

 

Dijo que “es un orgullo volver al ruedo local, hace muy poquito que me fui, y acompañar a Christian en este proyecto es un desafío muy importante”. 

 

En ese sentido, aclaró, “nunca tuve propuesta de integrar al gabinete provincial, la propuesta ha sido la de acompañar a Christian porque uno también extraña el pueblo. Me encanta la función que estoy cumpliendo y la voy a continuar mientras el Gobernador crea que sea necesario que ocupe el sillón del Ministerio de la Familia. Y después voy a trabajar para la campaña”.

 

Saunders opinó que en caso de ser electa podrá aportar al Concejo Deliberante “todo el conocimiento de la dinámica de la administración pública provincial. Porque cada vez que uno necesita algo para Esquel tiene que recurrir a Rawson, y conocer la dinámica de la administración pública provincial es un valor agregado”.
 
“VALIOSA EXPERIENCIA”
Hernán Alonso, seguidamente manifestó que “es un placer acompañar a Christian en esta lista, y ya el lunes vamos a conocer al resto de los integrantes de este excelente equipo que se va a poner a consideración de la ciudadanía en las próximas elecciones. El Gobernador nos pidió que acompañemos y nos vamos a poner a trabajar desde el día 0 en el proyecto.

 

Tenemos la experiencia de la gestión pública, los contactos que uno va generando, los proyectos que uno puede ir concretando es una experiencia valiosa para Esquel que uno puede volcar para la ciudad”.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?