Regionales

Cerca de 1.000 docentes titularizan cargos a través de asambleas públicas

Este lunes por la mañana, alrededor de 1000 docentes de distintos puntos de la provincia titularizan cargos a través de una nueva modalidad de adjudicación.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/02/2019 - 11.28.hs

8

Este lunes por la mañana, alrededor de 1000 docentes de distintos puntos de Chubut titularizan cargos a través de una nueva modalidad de adjudicación.

 

Se trata de Asambleas Públicas: esto significa que en cada una de las seis regiones educativas los aspirantes a obtener un cargo titular irán siendo llamados a viva voz, según orden de mérito, para elegir el establecimiento donde quieran desempeñarse.

 

Es la primera vez que la adjudicación será de este modo, dándoles mayor participación a los aspirantes.

 

Los días 18, 19 y 20 de este mes docentes de toda la provincia lograrán estabilidad laboral al ingresar al sistema educativo en los niveles Inicial, Primario, modalidad Hospitalaria, Especial y materias especiales, entre otros cargos.

 

Con la presencia de una gran cantidad de docentes, y representantes de distintos gremos, comenzaron hoy las asambleas.

 

Al realizarse por asambleas regionales el Estado propicia que los docentes permanezcan en sus lugares de pertenencia, sin necesidad de trasladar a toda la familia hacia un nuevo destino.

 

Quienes opten por un cargo titular en dichas asambleas, tendrán cinco días corridos como máximo para presentarse en el lugar elegido. Este concurso es para docentes que no posean titularidad en el sistema. En los próximos días, se informará hora y lugar en donde se realizarán las asambleas en cada una de las regiones.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?