Esquel

Una multitud vibró con Los Nocheros en cierre de la Fiesta Nacional del Bosque en Lago Puelo

Una multitud que colmó las tribunas y la plaza central de Lago Puelo, le dio marco a la jornada de cierre de la Fiesta Nacional del Bosque, que se desarrolló durante el pasado fin de semana en esa localidad y que tuvo una programación con múltiples actividades además de importante números musicales.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2019 - 00.31.hs

El cierre el domingo por la noche fue con el consagrado grupo Los Nocheros que hicieron vibrar a la concurrencia con su repertorio de éxitos.
Previamente, se realizó el acto oficial de la Fiesta del Bosque encabezado por el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra y en representación del Gobierno provincial el ministro de la Producción, Hernán Alonso; el ministro de Turismo, Néstor García; el subsecretario de Bosques e Incendios, Rodrigo Roveta y otros funcionarios, oportunidad en la que se firmaron distintos convenios entre la Provincia y el Municipio.  
Además se realizó un Superbingo que distribuyó importantes premios y previo a Los Nocheros, se presentó como grupo telonero “Prófugos”, haciendo un tributo al recordado Gustavo Cerati y Soda Stereo.
Cabe recordar que el sábado por la noche la Fiesta del Bosque tuvo también la excelente presentación de Topa con su espectáculo para chicos y Javier Calamaro, en tanto que el viernes en la apertura de la Fiesta se presentaron Los Auténticos Decadentes con un lleno total de la plaza festivalera.
A su vez, la programación se nutrió durante las tres jornadas con músicos y grupos de danzas locales y de la región que aportaron lo suyo para una programación que fue del  agrado del público concurrente.

 

CHARLAS SOBRE EL CUIDADO 
DEL BOSQUE Y EL AMBIENTE
Además, se desarrollaron en el marco de la Fiesta del Bosque entre el viernes y sábado un ciclo de charlas de concientización sobre el cuidado del bosque y el ambiente.  Una de las disertaciones fue sobre Bioconstrucción  a cargo del arq. Marco Aresta.  También se desarrolló una charla sobre Cuenca del Río Azul y otra sobre prevención de Incendios  a cargo de Jorge Bonancea.
Además la actividad se complementó con la feria Puelo Produce que reunió a productores y artesanos de la localidad; un patio gastronómico con distintos puestos de comidas típicas y cerveza artesanal. Además en la pasarela del Río Azul se llevó adelante un torneo de Beach Voley.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?