Policiales

Expulsan a un boliviano condenado en Chubut por abusar de mujer e hija

Un ciudadano boliviano que había sido condenado por la Justicia de Chubut a seis años de prisión por abusar de su ex pareja y su hija, fue expulsado ayer del país, según lo dispuso la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

El organismo, dependiente del Ministerio del Interior, adoptó la medida respecto de José Montaño, quien tiene prohibido regresar a la Argentina con carácter permanente, indicó un comunicado de prensa.

El imputado había sido condenado por la Justicia chubutense a 6 de años de prisión por «abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo».

El hombre había violado y lesionado a su ex concubina y también había abusado de una de sus hijas.

La retención del individuo, dispuesta por la Justicia, fue instrumentada por la Prefectura Naval y el personal de Migraciones de la Delegación Puerto Madryn, quienes concurrieron a detenerlo en su domicilio.

La expulsión fue coordinada por la Dirección de Extranjeros Judicializados de la DNM y se concretaba anoche en un vuelo con destino a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) desde el Aeroparque Jorge Newbery. El traslado estuvo a cargo de personal de la División Asuntos Migratorios de la Policía Federal, fuerza de seguridad que acompañará a Montaño hasta su destino.
 

PolicialesEdición impresa