Regionales

Hompanera movilizó a su sector de ATE a Casa de Gobierno y aseguró que el lunes cortan las rutas

Los estatales de ATE comandados por Edgardo Hompanera marcharon ayer a Casa de Gobierno y al ministerio de Economía para exigir que los convoquen a la mesa de paritarias de auxiliares de Educación y la ex Ley 1987. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2019 - 00.31.hs

El corte de rutas anunciado en ambos accesos a Rawson al final no se concretó. En cambio, los manifestantes arrojaron huevazos contra edificios públicos. 
El Gobierno provincial había desplegado un importante operativo policial en las rutas para disuadir a los manifestantes.
En diálogo con Diario El CHUBUT, Hompanera ironizó que ayer «se comieron el amague» y ratificó que el próximo lunes volverán al paro y está vez los trabajadores sí cortarán las rutas 7 y 25. 
El dirigente de ATE pidió las renuncias de ministro coordinador de Gabinete, Marcial Paz, y del secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán. Cuestionó que no solo se niegan a recibirlo en la mesa de paritarias, sino que también se involucra en la interna sindical. Hompanera sostiene que es el legítimo conductor de ATE, según el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

RETOMAN PARITARIAS
Por otra parte, el secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán, ayer a las 13.30 horas retomó las negociaciones paritarias de auxiliares con los representantes de las seccionales de ATE que no responden a Hompanera. 
El próximo lunes, el Gobierno retomará las paritarias con los empleados de la ex Ley 1987. Previamente, el gobierno había sellado el acuerdo salarial con los docentes. Gaitán remarcó que está asegurado el comienzo normal de las clases.

 

DESCONOCEN A SEVERICHE
Hompanera criticó que el Gobierno recibió en paritarias al dirigente de ATE Trelew, José Severiche, «que es un diputado de Arcioni y llegó con la jefa de un subprograma del Municipio y con un trabajador de Familia».  Además, denunció que hubo mujeres que fueron agredidas durante la movilización. «Nos mandaron a golpear a trabajadoras, nos dijeron que son de Trelew y espero que no sean de Maderna», sostuvo.
Los auxiliares de Educación y el personal de la Administración Central reclaman un básico de 25.000 pesos. T
ambién insisten para que el secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán, ponga en marcha el convenio colectivo de trabajo de la ex 1987, que beneficiará a casi 4.000 empleados.
En cuanto a las negociaciones, Hompanera comparó que Severiche pretende cerrar un acuerdo de «17.000 pesos blanqueando salario», cuando los trabajadores de su sector aspiran a un salario de 25.000 pesos. Comentó que el salario actual que perciben los estatales es 14.500 pesos.  También desconoció al paritario de ATE Trelew alineado con el interventor Guillermo Quiroga.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?