Meseta y Pueblos

Telsen: dos días de fiesta en honor a los trabajadores del campo y sus perros

Una fiesta acalorada en todos los sentidos, ya que quienes han participado en otras ediciones no recuerdan jornadas de tan elevadas temperaturas, se vivió en el pueblo de Telsen, la semana pasada, en el marco de la 15ta Fiesta Provincial del Perro del Trabajo Rural.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2019 - 15.33.hs

17

Las actividades se concentraron los días sábado y domingo, donde hubo desfile de perros, demostración del trabajo de los perros con las ovejas, chamameceada en el predio de jineteadas, desfile de artistas de diferentes latitudes, elección de Miss Cachorrita y Mister Cachorrito, peña folklórica, varios escenarios de fiesta, dos noches de baile con muchos artistas locales y de Río Negro. Además, la televisación del Telebingo, que por primera vez se jugó en esta querida localidad. 
El acto oficial se realizó el sábado a la mañana, con entrega de aportes y Lotería del Chubut entregó diferentes elementos y herramientas de ayuda a distintas instituciones de Telsen entre ellos: el Hospital Rural, el grupo de danzas «Aires de Telsen», la Sala de Primeros Auxilios de Sepaucal y el Centro de Jubilados de la Comuna. También el vecino Rafael Orellana recibió por parte de Lotería  un aporte económico de 60 mil pesos para la adquisición de una grúa alza pacientes y un arnés.
Otra vez, una perrita ganó la competencia: «Chispita» de Telsen, perteneciente a Rodrigo Sastre de Telsen.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?