Meseta y Pueblos

Hoy comienza la Fiesta Nacional del Lúpulo

Desde hoy y hasta el domingo se llevará a cabo en El Bolsón la 45° Fiesta Nacional del Lúpulo, que rinde homenaje a la materia prima con la que se elabora la famosa cerveza artesanal; además de que comienza el tiempo de cosecha.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2019 - 15.39.hs

La presencia de artistas nacionales es de lo más esperado en la Comarca Andina, presentándose en el escenario esta noche Los Pericos; mañana, los populares Los Palmeras y cerrará el solista melódico y pop, Axel.
La Fiesta, que contará con expositores de toda la Comarca Andina y un gigantesco patio cervecero,  contará con una instancia muy controvertida como es la elección de reina, ya que es la única localidad de la Comarca Andina del Paralelo 42° en cuya fiesta de elige reina nacional. También se convocó a niñas lupulinas y por primera vez, a niños para lupulines.
El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, señaló oportunamente que esta fiesta, en los últimos años, se ha reposicionando, con una injerencia comarcal muy importante. El año pasado la han visitado más de 250 mil personas.
En esta edición,  la fiesta se realizará en paralelo a la 4º edición del Congreso del Lúpulo, donde los cerveceros podrán asistir a instructivas charlas y conferencias totalmente gratuitas, a cargo de expertos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?