También se realizará la Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón.

Gan Gan, Esquel, 28 de Julio y Playa Magagna, de fiesta

Cuatro Fiestas Populares se realizarán en Chubut, este fin de semana, y en la Comarca Andina, la Fiesta Nacional del Lúpulo que comenzará hoy en El Bolsón.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2019 - 15.41.hs

2

En Chubut, en tanto, se llevarán a cabo mañana y pasado, cuatro Fiestas: 21° Fiesta del Jinete y Reservado, en Esquel; 16° Fiesta Provincial del Gaucho y la Taba en Gan Gan y 8va Fiesta del Pulpo Tehuelche en Playa Magagna. Y hoy, en la localidad de 28 de Julio, comenzará a vivirse la 7ma Fiesta Provincial del Agricultor, que se extenderá hasta el domingo.

 

AGRICULTOR
En su 7ma edición se llevará a cabo la Fiesta Provincial del Agricultor en la localidad de 28 de Julio. Desde hoy y hasta el domingo, podrá disfrutarse de actividades deportivas, artísticas, productivas y paseos de artesanos, emprendedores y productores.
Las actividades darán comienzo hoy a las 17 horas; se desarrollará una noche de peña folklórica; mañana, también desde las 17, habrá una amplia propuesta, con folklore, chamamé y cumbia. El domingo, día de campo, actividades varias y una propuesta deportiva con ciclismo y atletismo.

 

JINETE Y RESERVADO
Esta fiesta, rinde homenaje a los jinetes y se llevará a cabo en el campo de jineteada «José Codesal» de Esquel, situado en la Ruta 259 del Kilómetro 4 de Esquel.
Las actividades darán comienzo mañana a las 15 horas, el valor de la entrada será de 150 pesos y se llevarán a cabo tirada de riendas para menores, para mayores, monta de petisos para menores y rueda de clinas. El domingo, las actividades comenzarán a las 10 horas y el valor de la entrada es de 200 pesos.
Habrá ruedo de grupa surera, almuerzo criollo con tres vaquillonas al asador , a 300 pesos la porción. El acto inaugural será a las 14 horas y posteriormente continuarán las tiradas de riendas y la rueda de bastos con encimera.
Se informó que los jinetes irán a sorteo, la animación estará a cargo de Néstor Prieto y los payadores a cargo, Alain Cretton y Cristian Ibañez. Este evento es organizado por la tropilla El Charque.

 

GAUCHO Y TABA
En Gan Gan, se llevará a cabo la 15° Fiesta Provincial del Gaucho y la Taba. Mañana y el domingo se desarrollarán actividades en este pueblo de la meseta. Se contará con la actuación especial de La Banda al Rojo Vivo, con todo su ritmo comercial y desde La Rioja, por segunda vez estarán en Gan Gan.
Las actividades que se desarrollarán serán presididas por el jefe de la Comuna Rural, Ricardo Sepúlveda y por la reina Stephanie Griffiths (foto) que continuará este año con su reinado. Las mismas comenzarán mañana a las 13 horas; a las 14 comenzarán las jineteadas, con la tropilla «La pela gaucha» de Pichón Pereyra, con premios en gurupa, crina limpia y bastos con encimera; habrá monta especial y concurso de taba. El baile estará a cargo de Brissas y de la Banda al Rojo Vivo. 
El domingo 24 el espectáculo serán las carreras hípicas, con un semi-clásico y un gran clásico, con premios de 10 mil y 15 mil pesos. A la medianoche, baile con Sentir Chamamecero y Senti2.

 

PULPO TEHUELCHE
Playa Bonita, uno de los complejos de Playa Magagna dará comienzo mañana la 8va Fiesta del Pulpo Tehuelche, que tiene como objetivo concientizar sobre la preservación de este recurso. Por lo que se informó desde la organización que habrá mariscos, asado y puestos gastronómicos variados, pero no con productos elaborados con pulpo.
Habrá un parque de juegos, paseo de productores y de artesanos, la cross del pulpo (competencia deportiva). Habrá elección de Miss Pulpito, Mini Rey del Pulpo y de Reina Provincial del Pulpo, actualmente lleva el cetro la bella joven rawsense, Fernanda Oros (foto).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?