Regionales

Clases de catalán en la Universidad

El sábado 9 de marzo arrancarán en la Sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia clases de idioma catalán, por primera vez en la casa de altos estudios local, a cargo de Paula Odell Humphreys, destinado personas de todas las edades, a quienes no tienen ningún conocimiento de esa lengua, como también a quienes sí. Las inscripciones ya están abiertas.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/02/2019 - 00.01.hs

Las clases serán de 10 a 12, «para todas las edades; estudiantes, jóvenes, adultos, todos son bienvenidos», apuntó Paula en conversación con FM EL CHUBUT en el programa Radio Activa que conduce Maru Ortiz, añadiendo que «yo me crié en Barcelona, en Cataluña y siempre gente, amigos, me decían ‘me encanta el catalán, ¿por qué no enseñas?’, y llegó el momento de querer hacerlo. Presenté una propuesta a la Coordinación de Idiomas y me recibieron con los brazos muy abiertos».
Según reconoció, el catalán «no es un idioma difícil. Es una lengua latina, con lo cual van a encontrar muchísimas similitudes con el castellano, el italiano. 
Vamos a tratar de hacerlo divertido. La propuesta será de aprender a conocer este idioma, aprender a hablarlo. Va a ir un poco por ese lado, no tan dogmático, no tan académico».
Por otro lado afirmó que «me estoy encontrando con gente que me dice que tiene nietos en Cataluña y quieren un poco comunicarse en el idioma de ellos. 
Gente que se dedica al turismo, a lo mejor le gustaría aprender un poquito, como para tal vez, a veces recibir a sus pasajeros en catalán también».
Las inscripciones se recepcionarán en el Edificio de Aulas de la Universidad, en 9 de Julio y Belgrano, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Costo de inscripción $ 300, cuota niveles iniciales $ 900.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?