Regionales

Indignados vecinos de Treorky cortaron la Ruta 25 y reclaman la presencia de fiscales ante los robos

En la tarde de ayer, alrededor de las 17, se produjo el corte de la Ruta 25 a la altura de la Bajada Mangini, con la presencia de un centenar de chacareros que, indignados por la ola de robos en la zona de Treorky, decidieron salir a la ruta e interrumpir con máquinas y vehículos el tránsito por esa arteria nacional. Reclamaron soluciones concretas e inmediatas y pidieron la presencia en esa zona de los fiscales.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/02/2019 - 00.17.hs

2

La gota que rebalsó el vaso fue el robo por segunda vez de la Escuela 55 de Treorky, hecho vándalico que se sumó a la serie de robos, tanto de animales, como de los domicilios de los propios habitantes de este sector que se encuentra prácticamente en el límite comunal de Trelew y Gaiman.

 

Los vecinos visiblemente enardecidos por esta ola de inseguridad, dijeron a la prensa, entre ellos EL CHUBUT, que desde hace un año vienen pidiendo a las autoridades que se intensifique la vigilancia. «Hemos mantenido reuniones en distintas escuela de la zona con autoridades y policías, pero no ha habido ningún cambio. Seguimos con los problemas de inseguridad», y los vecinos comentaban que el primer robo ocurrido hace un año fue en la Escuela de Treorky. «Fue nuestra propia comunidad la que ayudó a que los chicos vuelvan a tener los elementos que les robaron. Desde esa fecha hasta ahora la seguridad que nos prometieron, se transformó en inseguridad, y ahora el temor ya es colectivo, porque vemos que las autoridades, que tienen la misión de resguardarnos, no le prestan interés a nuestros reclamos».

 

Sin poder disimular su angustia, los habitantes de esa zona rural cortaron la ruta y por momentos dejaban pasar los vehículos, y luego intensificaron el corte quemando cubiertas.

 

Fue cuando en primera instancia arribó el segundo jefe de la Unidad Regional Trelew, comisario Mora, llevando el mensaje del secretario de Seguridad, Federico Massoni, de que hoy se reuniría con los vecinos en horas del mediodía en la Escuela 55 de Treorky. Posteriormente el horario fue cambiado para las 17 horas, en el establecimiento escolar. Los vecinos pidieron que se haga presente en forma inmediata el funcionario en cuestión, anunciando que permanecerían en el lugar sin liberar el tránsito vehicular.

 

Posteriormente llegó al lugar el jefe de la Policía, Miguel Gómez, para decirles a los vecinos que Massoni no podía estar presente en el lugar por estar en un procedimiento que requería su presencia, y para confirmarles que la reunión con los chacareros sería hoy a las 17 en la Escuela 55 de Treorky.

 

En ese momento se produjo un cruce entre el jefe policial y los vecinos que le reclamaban y lo culpaban por los hechos de inseguridad. Hubo momentos tensos y duros cuestionamientos a la Policía y al poder político. Le dijeron que el personal uniformado no conoce el sector del Valle. Cuando ocurre un hecho llegan preguntado y hasta se pierden en las calles internas. «Ni siquiera tienen un plano para ubicarse», le gritaron; al momento en que cuestionaban duramente a quienes tienen la responsabilidad de resguardar a las personas y los bienes.

 

Ya en horas de la noche se hizo presente en el lugar el propio ministro de Gobierno, Federico Massoni, quien dialogó con los indignados vecinos.

 

AL REGRESAR DEL CORTE LE HABIAN ROBADO

 

Uno de los vecinos de la zona de Treorky que participaba en el corte de ruta pidiendo mayor seguridad, al regresar a su domicilio se encontró con que desconocidos habían ingresado a su domicilio y le habían desvalijado la casa.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?