Rawson

Se viene “Moda Unión” por la inclusión en Playa Unión

El esperado desfile forma parte de las actividades que el municipio de Rawson organizó para esta temporada de verano. Se realizará este viernes a partir de las 21 en el Anfiteatro de Playa Unión. “Una de las premisas de la gestión es generar espacios inclusivos” dijo la Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de Rawson.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/02/2019 - 17.22.hs

1

Con la organización del municipio de Rawson se realizará este viernes 8 de febrero a partir de las 21 en el Anfiteatro de Playa Unión una nueva edición del tradicional desfile “Moda Unión” que este año será bajo la temática de la inclusión. El evento forma parte de la grilla de actividades de la temporada de verano y promete ser una noche especial en la que el público podrá disfrutar, de la mano de 35 modelos, de las nuevas tendencias de la moda.

 

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de Rawson, Lorena Marín puntualizó que: “desde el municipio todos los años organizamos el evento con alguna temática que tenga que ver con los derechos humanos. En el 2018 fue por la diversidad, y en esta edición será por la inclusión. Contaremos con la participación de personas con capacidades diferentes, entre niños y adultos, y también van a estar los guardavidas, en total son 35 personas desfilando”.

 

La funcionaria indicó que son 7 los locales de indumentaria que aportarán al “Moda Unión por la inclusión 2019” y que además “contaremos con la participación de Vanina Spaciuk que va a hacer body painting; Sonia Diamante que colabora con todo lo que es peluquería y Cristina Fernández en maquillaje”.

 

Marín subrayó que la gestión de la intendenta Rossana Artero “siempre buscó la igualdad y promocionar el acceso de derechos. Una premisa que nos habilita a trabajar para incluir a todos en estos espacios y en las actividades que se desarrollan en el municipio”.

 

La funcionaria indicó que la inclusión e integración de las personas con discapacidad “es parte fundamental en nuestro trabajo. Es necesario tener en cuenta estas diferencias, que no solo tienen que ver con cuestiones discursivas, sino también con formas de ver al mundo, de ver a las personas y de respetar a cada ser humano en su individualidad”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?