Puerto Madryn

Puerto Madryn: 27 Cruceros ingresarán en esta temporada al Muelle Luis Piedrabuena

"El muelle está funcionando de acuerdo a lo programado y hasta el 19 de marzo tenemos previsto recibir cruceros", aseveró su director operativo, Martin Liendo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/02/2019 - 16.47.hs

2

El director operativo de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Martin Liendo confirmó el ingreso de un nuevo crucero al muelle “Luis Piedrabuena”. Se trata del “Crystal Symphony”, que partió desde el puerto de Montevideo y se dirige a Puerto Williams con 607 pasajeros y 574 tripulantes. 

 

En ese sentido, Liendo expresó que "Puerto Madryn es un destino muy atractivo y está ubicado a mitad de un viaje entre dos grandes ciudades, Buenos Aires y Ushuaia, y a las empresas de cruceros les favorece ingresar en esta zona", y afirmó que "las operaciones están funcionando todo de acuerdo a lo programado, no se han cancelado escalas, y hasta la fecha han ingresado quince cruceros, esperando completar la temporada hasta el 19 de marzo, con un total de veintisiete cruceros". 

 

Desafío y coordinación 

 

Además, Liendo precisó que "este mes recibimos dos cruceros en un solo día y para nosotros fue una prueba superada, dado que pusimos nuestra logística y servicios a disposición de estas grandes empresas de cruceros", y remarcó que "desde el año 2000 el muelle ‘Luis Piedrabuena’ recibe barcos, pero con los años han cambiado el tamaño y la cantidad de pasajeros. Este ingreso de cruceros genera mucho movimiento en la ciudad, tanto turístico como comercial". 

 

Por último, respecto de las obras de infraestructura portuarias, Liendo destacó: “Tenemos muchas obras relacionadas con el mejoramiento de Logística, y a eso apuntamos desde Provincia, ya que también tenemos el ingreso de buques que trasladan equipamiento para los aerogeneradores".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?