Regionales

Río Pico: El puente sobre ruta Nº 19 podrá ser inaugurado en marzo

La construcción del nuevo puente sobre el Arroyo Ñirihuau de la ruta Nº 19 y que facilita el acceso a la localidad de Río Pico, se encuentra en su etapa final. 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/02/2019 - 18.23.hs

La Administración de Vialidad Provincial (AVP) supervisa la parte final de la construcción del nuevo puente sobre el Arroyo Ñirihuau de la ruta Nº 19 y que facilita el acceso a la localidad de Río Pico.

 

La obra tiene como fecha de finalización la última semana de febrero y quedará en condiciones de ser inaugurado y habilitado al tránsito en el mes de marzo.

 

Durante estas últimas semanas de trabajo se prevé la culminación de la pavimentación de 125 metros lineales que permitirán el acceso a la estructuras desde ambas manos. Actualmente, se ha colocado una imprimación necesaria para poder trabajar en la carpeta asfáltica definitiva.

 

También, se continúa trabajando en la colocación de cartelería vertical, el cierre de los alambrados y la limpieza total de la obra.

 

La finalización de la obra, que dejó inconclusa la gestión anterior y debió ser licitada nuevamente por el gobernador Mariano Arcioni, demandará una inversión final cercana a los 39 millones de pesos que fueron aportados por Vialidad Nacional, tras varias gestiones.

 

De esta manera, quedará una estructura de 60 metros finales de longitud con siete metros de calzada útil y dos veredas de 0,50 metros en sus laterales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?