Regionales

Comenzó a distribuirse el agua

En el transcurso del día lunes se comenzó con el proceso de potabilización del recurso. La distribución de manera paulatina en las ciudades de valle comenzó ayer a la noche y se espera que se normalice el día miércoles.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2019 - 11.42.hs

Ya entrada en la noche del lunes, la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos de la Provincia comunicó que se comenzó con el proceso de potabilización en cada ciudad y a partir de la madrugada del martes comenzarán la distribución del agua. 

 

Servicoop de Puerto Madryn y la Cooperativa de Trelew iniciaron el proceso de potabilización con capacidad plena operativa. La Cooperativa Rawson dio inicio al proceso pasadas las 24 horas, indicó el comunicado de la Federación. 

 

El comunicado continúa expresando que “es oportuno recordar a los usuarios que el proceso de producción y transporte de agua potable, cuando se ve interrumpida por un fenómeno climático de estas características, requiere de un lapso de tiempo prolongado para quedar normalizado, ya que se deben llenar acueductos, purgar cañerías, lograr estabilizar niveles de presión del sistema, y por último abastecer a los reservorios de los usuarios. Por este motivo se solicita extremar el cuidado en el uso del recurso de agua potable hasta tanto se informe el restablecimiento total del servicio”.

 

Respecto al distribución del agua se informó que en Trelew comenzó la distribución a las 23 horas del día lunes y Puerto Madryn lo hizo pasadas las 00 horas de hoy martes. En la ciudad de Rawson comenzará a abastecer a partir del mediodía.

 

Más allá de esto –prosigue el comunicado- “la normalización total del suministro del servicio en cada sector de cada ciudad se producirá durante el transcurso del día martes y mañana del miércoles hasta llegar a la plena distribución. El próximo comunicado conjunto será difundido en el día de mañana martes a las 18 horas”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?