AFIRMAN QUE LA AYUDA NO LLEGA HACE CASI DOS MESES

Barrios de Pie hizo olla popular frente a Anses para reclamar planes sociales

El movimiento Barrios de Pie, que lidera Claudia Marillán, ayer a la mañana realizó una protesta frente a Anses para reclamar al Gobierno Nacional que incremente los planes sociales y restituya la ayuda alimentaria que no llega hace casi dos meses. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2019 - 00.31.hs

Los manifestantes cortaron la calle Pellegrini, en pleno centro de la ciudad, donde realizaron una olla popular. Los referentes hicieron llegar su reclamo a las autoridades de Anses. Debió intervenir personal de Tránsito para ordenar la circulación vehicular. 
Los reclamos a nivel nacional fueron dirigidos a la ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien maneja los planes sociales y la ayuda alimentaria. Las mismas protestas se replicaron en diversos puntos del país bajo la consigna «Stanley no responde». Marillán comentó que el pedido es para que Nación incremente los planes sociales para Chubut, tomando en cuenta la delicada situación que atraviesan los sectores más castigados por la economía. Consideró que deberían destinar unos 2.500 planes en toda la provincia. También indicó que el Gobierno Nacional todavía no envió los alimentos correspondientes a febrero y marzo, que utilizan para los merenderos y comedores. Por último, Marillán sostuvo que en Chubut unas 300 personas están percibiendo hoy el salario social complementario que está en 6000 pesos, de las cuales unas 110 son trelewenses.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?