Puerto Madryn

Madrynenses exponen en Mónaco sobre ballenas australes

La Fundación Príncipe Albert II de Mónaco creada en junio de 2006, tiene una importante trayectoria de apoyo a la conservación del ecosistema marino.  

por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2019 - 00.00.hs

Es en ese marco que desde el 24 al 30 de marzo de 2019, se está desarrollando la tercera edición de la Semana del Océano de Mónaco, donde expertos locales e internacionales, la comunidad científica, el sector voluntario y las autoridades públicas se reunirán una vez más en el Principado de Mónaco.
La Mónaco Ocean Week, tiene como principal objetivo crear conciencia sobre los peligros ambientales para nuestro planeta y especialmente para los océanos, debatiendo en conferencias y talleres, con la participación de investigadores y público de todo el mundo, las diferentes temáticas relacionadas a la conservación de la vida marina.
Este año la ONG Protejamos Patagonia integrada por las chubutenses Romina Bottazzi, y  Andrea Galst , acompañadas de la economista ambiental Stephanie Stefanski  han sido invitadas a participar para presentar a la ballena franca austral,  historia y el desarrollo del Avistaje de ballenas, como así también la importancia del ecoturismo para conservación de la especie.  Las metas y desafíos para su conservación serán presentados por el reconocido investigador Enrique Crespo quien además plantearía obtener fondos para continuar con los estudios de población de ballenas francas en los Golfos Nuevo y San José, que se realizan mediante censos aéreos.  La exposición de los representantes madrynenses, será hoy a las 12 hs. en el yacht club de Mónaco. El príncipe Alberto I (1848-1922) desde finales del siglo XIX, ha sido un apasionado explorador y dedicado científico, considerado uno de los fundadores de la oceanografía moderna.  Mónaco como estado ha participado además en la promoción y firma de importantes tratados internacionales sobre el mar y su protección, siendo uno de los primeros Estados en firmar la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar en 1982.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?