MARZO TENDRA NUMEROSAS FIESTAS POPULARES A LO LARGO Y ANCHO DE CHUBUT

Seis Fiestas Populares este fin de semana

Nuevamente, y en este primer fin de semana largo del año, nuestra provincia se viste de Fiestas Populares que se realizarán a lo largo y ancho de la provincia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2019 - 14.16.hs

Hoy darán comienzo dos Fiestas Nacionales: la 38° Fiesta Nacional del Salmón en Camarones y la 33° Fiesta Nacional de la Fruta Fina en El Hoyo. Estas fiestas se extenderán hasta el domingo.
Mañana y el domingo se llevarán a cabo dos fiestas más: 4ta Fiesta de la Comunidad Mapuche en Lago Rosario; la 7ma Fiesta Regional del Caballo Cuadrero en Ricardo Rojas.
En tanto mañana, en la localidad de Río Pico, dará comienzo la Fiesta «97° Aniversario», que se extenderá hasta el lunes 4.
 El lunes 4 y martes 5, en Playa Unión, la 1era Fiesta Provincial de Playa Unión.

 

SALMON
Una de las fiestas tradicionales que comenzará hoy a las 15 horas es la Fiesta Nacional del Salmón en Camarones, con propuestas recreativas, de navegación, paseos de artesanos, gastronómicos y artistas varios. Hoy también se presentarán las candidatas a Miss Salmoncito, una instancia tierna protagonizada por niñas pequeñas y las candidatas a Reina Nacional; la elección se llevará a cabo mañana.
Mañana las actividades marítimas y de pesca darán comienzo a las 10, al igual que el domingo. Se podrá degustar el tradicional chupín y disfrutar de un sinnúmero de artistas. 

 

FRUTA FINA
Con varios frentes de actividades, esta tarde luego de las 18 horas, comenzará la 33ra Fiesta Nacional de la Fruta Fina, en el predio situado sobre la Ruta 40. Por la mañana, se llevará a cabo la recolección de frutos y competencia respectiva. 
Entre los artistas que se presentarán está el humorista Cacho Garay y el maitenense Yoel Hernández, el talentoso folklorista que ha representado a Chubut y a la Patagonia en el escenario de Cosquín. 

 

CABALLO CUADRERO
Ricardo Rojas, localidad situada al SO de Chubut, será sede de la 7ma Fiesta del Caballo Cuadrero este fin de semana. Las actividades darán comienzo mañana: jineteadas, tropillas, animadores, floreadores, además de baile campero, asado criollo, servicio de pulpería, elección de reina, baile popular.
Esta fiesta rinde homenaje a las carreras hípicas y al caballo cuadrero, que cada vez los hay más en el ámbito chubutense, siendo uno de los principales atractivos de las fiestas gauchas, las competencias de este tipo. La Fiesta es organizada por la Comisión de Fiestas y la Comuna Rural.

 

RIO PICO
La localidad de Río Pico estará celebrando un nuevo aniversario, y se llevará a cabo una Fiesta Popular que dará comienzo el sábado con jineteadas, que se extenderán hasta el domingo, organizado por la agrupación gaucha «El relincho». Habrá desfile gaucho, destrezas criollas y hasta 60 montas, asado popular y numerosas propuestas. El acto central será el lunes 4. 
Actuarán grupos de danzas, artistas locales y regionales, en la gran noche de folklore que será mañana; el baile familiar estará a cargo de Los Indelebles, de Río Pico; Canto Diadema de Comodoro Rivadavia y Grito Chayero (foto) de Puerto Madryn.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?