Regionales

8M: No hay asueto provincial pero no le descontarán el día a las mujeres

Así lo afirmó el Ministro de Gobierno, Federico Massoni a EL CHUBUT. "No hay asueto el día de mañana de ninguna manera. Va a ser un día laboral normal", confirmó.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2019 - 14.30.hs

El Ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, anunció que este viernes 8 de marzo, fecha que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, no habrá asueto administrativo. Sin embargo, aclaró que las mujeres que adhieran al paro convocado, no se les descontará el día.

 

"No hay asueto el día de mañana de ninguna manera. Va a ser un día laboral normal. Lógicamente que hay una determinación por parte de muchas de las mujeres de hacer un paro. Un asueto es directamente no dar actividad", aclaró Massoni a EL CHUBUT, haciendo referencia a que para que haya asueto se debe establecer desde establece la Administración Pública, es decir, por decisión expresa del gobernador de la Provincia. 

 

"En este caso, las mujeres deciden realizar un paro. Por eso el día va a ser laborable en forma normal. Las mujeres que quieran adherir al paro que ellas mismas convocan, podrán adherir a ese paro, y lógicamente la administración ya ha tomado la decisión de no descontar ese paro", indicó Massoni.

 

Ante la consulta de este medio sobre si esto es solamente válido para las mujeres, el Ministro de Gobierno fue categórico y asintió: "lógicamente".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?