Regionales

Se impuso Mirta Antonena y será la primera presidenta del Colegio de Abogados de Trelew

La representante de la Lista Azul, Mirta Antonena, ganó las elecciones del Colegio de Abogados Circunscripción Trelew y se convirtió en la primera mujer en presidir el directorio de los matriculados de nuestra ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/04/2019 - 00.00.hs

Antonena tiene amplia trayectoria como abogada en nuestra ciudad. Las elecciones en las que ganó se llevaron a cabo el pasado martes, compitiendo con otras dos listas. En su caso, apuntó que está compuesta con paridad de género, integrada por Miguel Medina Insúa, Andrés Giacomone y Miguel Roldán en la comisión directiva; por las vocalías Florencia Góngora, Santiago Aguilera, Mabel Gómez, Cecilia Sendín, Alejandro Rey y Laura Martensen.
En comunicación con el Programa Radio Activa en FM EL CHUBUT (90.1 Mhz), Antonena resaltó luego de resultar ganadora de las elecciones: «Nosotros tenemos un equipo que teníamos algunas propuestas; decidimos participar para ver si podíamos hacer algunos cambios que entendemos son necesarios. Es un equipo en paridad, con cinco hombres y cinco mujeres».
La abogada expresó que «es la primera vez que hay una mujer presidenta en el Colegio, y estamos en los tiempos en los cuales tenemos que ocupar los cargos, podemos hacerlo y podemos tomar decisiones», agregando que lo que se pretende del equipo que conducirá el Colegio de Abogados, es «fundamentalmente que tenga presencia en toda cuestión que suceda en la sociedad que pueda remitir a una lesión de derechos o a una deficiencia en el servicio de Justicia. Es importante que recuperemos nuestra identidad en el Colegio y que revaloricemos el rol de la profesión que tenemos», concluyó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?