Rawson

Convocan para nueva capacitación para personas con discapacidad

La Municipalidad de Rawson brindará un nuevo taller para gestionar la reserva de pasajes para personas con discapacidad. Los interesados deberán presentarse con su documento y el certificado único de discapacidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2019 - 00.09.hs

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Discapacidad, brindará un taller para que las personas con discapacidad puedan obtener las herramientas y el conocimiento necesarios para tramitar de manera virtual la reserva de pasajes en el transporte público y privado, de media y larga distancia.
El director municipal de Discapacidad, Jorge Dorado, informó que el próximo miércoles 24 de abril se realizará el Taller personalizado «Cómo sacar tu pasaje gratuito». La capacitación, que también es abierta a los familiares se dictará en el Punto Digital del Area 25, ubicado en Ernesto Echave y Palacios.
En la misma línea, Dorado, comentó que el «taller es personalizado y está orientado a las personas con discapacidad. Queremos explicarles cómo pueden acceder a este beneficio de gratuidad, para el transporte público y privado de pasajeros, tanto en media como en larga distancia, desde la comodidad de su hogar».  
Los interesados deberán llevar celular, tablet, u otro dispositivo electrónico que tengan, para bajar la aplicación requerida para tal fin, con el objetivo de recibir en la capacitación todas las directivas para hacer un uso útil de esta herramienta.
«Nosotros les vamos a indicar cuáles son los procedimientos para generar la reserva del pasaje en la página de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT); recordamos que deberán presentarse con el documento de identidad más el carnet único de discapacidad (CUD), o el carnet del Incucai», detalló el funcionario.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?