Regionales

Suspendieron intimaciones a los comercios que deben impuestos para paliar la crisis

El secretario de Hacienda, Sergio Sardá, dijo a Diario EL CHUBUT que el Municipio «suspendió intimaciones y ejecuciones» a los comercios que adeudan impuestos, si bien todavía no fue tratada en el Concejo Deliberante la ordenanza de adhesión a la emergencia comercial provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/04/2019 - 00.27.hs

De todas formas, Sardá reparó en que «el comerciante tampoco quiere retrasarse mucho con el pago de impuestos porque tienen un plazo de vencimiento y después se les va a hacer muy difícil».
El mackarthysmo presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza, con el respaldo de la Cámara de Comercio, que contempla beneficios en los impuestos de Ingresos Brutos, Tasas de Inspección Seguridad e Higiene y Habilitaciones Comerciales. 
Sardá indicó que el tratamiento en el Concejo se dilató debido a que el Ejecutivo municipal estuvo abocado al cierre de la paritaria con los gremios estatales, «que llevó bastante tiempo». Por eso indicó que «en la práctica» el Municipio ya suspendió las intimaciones hasta que salga aprobada la ordenanza con una serie de modificaciones que van a proponer en comisión, cuando se reanude la discusión.
A su vez, Sardá indicó que para ayudar al comercio también decidieron «prorrogar la resolución para no cobrar habilitación comercial ni las renovaciones; es algo más que quisimos sumar rápido para aportar un granito de arena a todo esto».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?