Regionales

Desestiman denuncia por presunto sobreprecio en la compra de los sobres para las PASO

El fiscal general Fernando Rivarola, archivó la denuncia por presuntos sobreprecios en la compra de sobres para las PASO realizada por el Ministerio de Gobierno que conduce Federico Massoni. Había sido presentada por el diputado provincial Blas Meza Evans (FPV). 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/04/2019 - 00.30.hs

De los elementos analizados «no surgen antecedentes que permitan siquiera sostener una sospecha de ilicitud cometida por los funcionarios que intervienen en la contratación cuestionada y que se halla documentada en el expediente 686/19 del Ministerio de Gobierno, dado que sin entrar a cuestionar la forma de contratación (oportunidad y conveniencia), no se advierte la existencia de un sobreprecio o conductas de los funcionarios actuales, que pudieran constituir ilícito penal», indicó el fiscal.
Por lo tanto, resolvió el «pase a archivo las presentes acusaciones por no contar con elementos para sostener, al menos como hipótesis de investigación, la existencia del pago de sobreprecios en la compra de los sobres requeridos para el acto eleccionario», concluyó el funcionario del Ministerio Público Fiscal. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?